Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
ITAIPU sigue apostando a la movilidad eléctrica
Tamaño de la letra
16/02/2017

En marzo próximo, 10 vehículos eléctricos, de la marca Renault, tipo Fluence, llegarán al país, procedente de Corea, para ser utilizados dentro de la flota de vehículos de la Entidad Binacional ITAIPU. De esta forma la ITAIPU sigue apostando, de manera decidida, a la movilidad eléctrica, más amigable al medio ambiente.

En la tarde de este miércoles, 15 de febrero, una comitiva de la citada empresa francesa, encabezada por Eric Guillon, encargado del Desarrollo de los Vehículos Eléctricos para América Latina, visitó el edificio de la ITAIPU, sede Asunción, para mantener un encuentro con el director general de la ITAIPU, James Spalding.

Eric Guillón.

“Se está desarrollando la venta de vehículos eléctricos en Paraguay y en marzo llegan 10 vehículos Renault Fluence, electrónicos, que está adquiriendo la ITAIPU. Estoy aquí para preparar eso, luego vendrá un equipo de técnicos, para asegurar la entrega de esos vehículos a la ITAIPU”, precisó Eric Guillon.
Agregó que estos automóviles se fabrican en la planta Renault de Corea. “Con esta entrega, tanto Renault, como nuestro representante en Paraguay, Rieder, y la ITAIPU, estamos preparando al país para una movilidad que protege el entorno y que sea eco responsable”, acotó.

Dijo que el Paraguay, como primer exportador de energía limpia y renovable, a nivel mundial, es coherente con su misión, al desarrollar ese tipo de movilidad verde.

Visita a la fábrica, en Francia

En octubre de 2016, el director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, James Spalding, cumplió una serie de actividades oficiales en Francia, una de ellas fue participar de la reunión Observatorio “Iniciativas para el Futuro de los Grandes Ríos”.

Posteriormente, visitó la fábrica de Renault, en la ciudad de Flins, Francia, y tuvo la oportunidad de conocer más de cerca sobre la fabricación y tecnología utilizada para el Renault Zoe, el vehículo eléctrico, con 240 km de autonomía y con una velocidad máxima de 135 km/h.

En el 2015, la ITAIPU adquirió cinco Renault ZOE (auto 100% eléctrico), de tecnología francesa, de los cuales donó uno de ellos a la ANDE, como una manera de utilizar y promocionar la utilización de autos eléctricos.