Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Energía
ITAIPU suministró 2.227 GWh de energía eléctrica al país en el primer mes del 2024
Tamaño de la letra
07/02/2024

La Central Hidroeléctrica ITAIPU suministró al país, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), 2.227 gigavatios hora (GWh) de energía eléctrica en enero de 2024. Así lo señala el informe mensual de suministro y producción de energía proporcionado por la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la Entidad.

La producción del primer mes del corriente año totalizó 7.675 GWh. De esa cantidad, 4.160 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 2.227 GWh se suministraron a la ANDE, convirtiéndose en el mayor suministro mensual para la ANDE del histórico.

Es importante destacar el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica de ITAIPU (CHI), cuyo valor al mes de enero fue de 97,28%; lo que superó en 3,28% a la meta empresarial del 94%.

La cantidad total producida en enero equivale a lo necesario para abastecer la demanda eléctrica del Paraguay por aproximadamente cuatro meses.

Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento; la calidad técnica del cuadro de empleados; y los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil. De esta forma, se optimizan los recursos disponibles para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.

ITAIPU es la mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción acumulada de más de 2.992.386 GWh desde el inicio de sus operaciones en 1984.