Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
ITAIPU y autoridades sanitarias planifican acciones conjuntas para Alto Paraná
Tamaño de la letra
02/02/2024

El pasado martes, 31 de enero, representantes de la Asesoría de Responsabilidad Social de ITAIPU, de la Décima Región Sanitaria (Alto Paraná) y de la Organización Panamericana de la Salud (OMS) mantuvieron una reunión técnica para socializar los planes y proyectos que se llevarán adelante este año en el décimo departamento del país.

En la oportunidad, fue presentado el Plan Estratégico Regional (PER 2023-2028) de Alto Paraná, haciendo foco en posibles iniciativas en conjunto orientadas a la atención de comunidades indígenas de la zona.

Igualmente, se establecieron estrategias colaborativas que puedan permitir que, con ayuda de la Binacional, se instale una oficina descentralizada de la OPS en Ciudad del Este, con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional en salud.

Por la OPS asistieron al encuentro el representante regional, Dr. Marcelo Korc, la Lic. Blanca Cousiño y el Dr. Leonildo de Moura. Por la Décima Región Sanitaria del Ministerio de la Salud participaron la directora regional Dra. Noelia Torres, el Dr. César Cabral y equipo técnico de la cartera estatal. En representación de ITAIPU estuvieron presentes el asesor de Responsabilidad Social, Lic. Rogelio Sallaberry; la jefa de División de Gestión de Responsabilidad Social, Lic. Deisy Snead; y equipo técnico.

La Binacional viene apoyando sostenidamente las inversiones en Alto Paraná con miras al fortalecimiento del sistema sanitario, en coordinación con el Ministerio de Salud y otras instituciones. En este sentido, el compromiso de la Entidad es seguir promoviendo las acciones que beneficien a la ciudadanía y ayuden a mejorar su calidad de vida.