Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
ITAIPU y BCP acuerdan impulsar el desarrollo económico a través de la tecnología sustentable
Tamaño de la letra
17/04/2019

La ITAIPU Binacional, a través de la Fundación Parque Tecnológico ITAIPU (PTI-Py), y el Banco Central del Paraguay (BCP) suscribieron este martes un convenio de cooperación interinstitucional con el objeto de fortalecer lazos y contribuir al desarrollo de tecnologías sustentables en beneficio del país que permitan llevar adelante acciones para el desarrollo económico, social y cultural.

El director ejecutivo interino de la Fundación, Adrián Osorio, aseguró que el PTI-Py puede ser un aliado estratégico importante en el desarrollo de la economía y del país a través del uso de la tecnología y la innovación.

Destacó además el deseo de fortalecer este vínculo interinstitucional a través de los años. “Queremos demostrar el potencial que tiene el PTI y con el apoyo de la ITAIPU Binacional creo que vamos a conseguirlo, de modo a desarrollar aquellas cosas que aún nos faltan y que aún nos quedan por hacer a lo largo y ancho de este país para el bien de la gente”, subrayó.

Mencionó que el director general paraguayo de ITAIPU, José Alberto Alderete, alienta constantemente el impulso y el desarrollo de la tecnología aplicada para el progreso de las instituciones y el bienestar de la gente.

Durante el acto oficial, el titular del BCP, José Cantero, señaló que el acuerdo permitirá dar mayor fuerza la innovación en Paraguay. Recordó que la banca matriz tiene un rol clave en propender hacia un sistema financiero estable, sólido y hacia un sistema de pagos que sea eficiente y seguro.

“Nosotros creemos que la innovación no tiene fronteras. Creemos que la innovación del PTI, si bien tiene otro objetivo y que todas las actividades que nosotros estamos haciendo aparentemente van por cauces distintos, en el mundo de la innovación estas ideas se cruzan, se fortalecen y van creciendo”, indicó Cantero.

Asimismo, afirmó que tanto la formación técnica como profesional y la orientación hacia la investigación marcan el accionar de ambas instituciones. “Con la firma de este convenio, esto va a ir más allá de una multiplicación, los esfuerzos que hagamos en nuestras instituciones repercutirán en mejores condiciones de vida de las personas”, sostuvo.

También participaron de la firma del acuerdo el gerente general del BCP, Carlos Benítez, y la asesora jurídica del PTI-Py, Alba Báez.