Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
ITAIPU y la Municipalidad de Ciudad del Este coordinan acciones para inicio de obras del Km7
Tamaño de la letra
28/10/2019

Tras una serie de reuniones entre técnicos de ITAIPU Binacional y la Municipalidad de Ciudad del Este, fue definido el cronograma de acciones para el inicio de las obras de solución vial del kilómetro 7 de la Ruta PY 02. Uno de los temas centrales tratados fue el traslado de los permisionarios de la parada de ómnibus, ubicada en la zona de obras, hasta un nuevo puesto en el Kilómetro 9.

Así informó el director de coordinación ejecutivo de ITAIPU, Miguel Ángel Gómez, quien remarcó que en las próximas semanas estarían dadas las condiciones para que las obras de la solución vial puedan arrancar.

Entre los varios aspectos abordados, indicó que los trabajos preliminares, que incluyeron construcción de desvíos y empalmes con las colectoras (Monseñor Rodríguez y San Blas), concluyeron hace unos días y que sólo se espera definir algunas cuestiones referentes al proyecto ejecutivo para el inicio de las obras.

“Cuando hicimos la licitación, solicitamos que la contratista trabajara en el proyecto ejecutivo y la obra. Eso implica que la empresa ganadora, durante el periodo de contrato debe desarrollar el proyecto y tiene que definirlo con nosotros”, explicó el director. "Nos sentamos a revisar ese proyecto y lógicamente eso trae una serie de detalles a revisar en conjunto y eso fue lo que estuvimos haciendo todo este tiempo”, acotó.

Mencionó que igualmente se está trabajando para el traslado de la parada de ómnibus del kilómetro 7, al kilómetro 9.

“Está en un proceso de avance desde el punto de vista de permisos. El Ministerio de Obras Públicas firmó un convenio con la Municipalidad y la Gobernación del Alto Paraná, liberando ya ese proceso, con el cual se está dando todas las condiciones para que en los próximos días comencemos”, aseveró.

Entre otros puntos, mencionó que en los próximos días se estará desarrollando un plan comunicacional, de modo a que la ciudadanía esté al tanto de los desvíos y nuevos tramos habilitados para mitigar el tránsito vehicular en la zona del futuro multiviaducto.