Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Responsabilidad Social
ITAIPU y la SNJ delinearon futuras acciones a favor de los jóvenes paraguayos
Tamaño de la letra
04/08/2022

ITAIPU Binacional, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social, y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) mantuvieron una reunión de trabajo para delinear nuevos proyectos y convenios de cooperación relacionados con las áreas de educación y empleo que contribuyan al bienestar de los jóvenes paraguayos.

El encuentro se realizó el pasado martes, 2 de agosto, en el Edificio ITAIPU, sede Asunción, con la presencia del asesor de Responsabilidad Social de la Entidad, Gerardo Soria; la jefa de División de Iniciativas de Responsabilidad Social, Liliana Velázquez; y el ministro de la Juventud, Édgar Colmán.

“Estamos delineando futuras acciones que permitan aprovechar mejor todo el potencial que tienen nuestros jóvenes, el presente de nuestra patria”, manifestó el asesor Soria. Afirmó que en las próximas semanas se estarán dando a conocer los resultados de estas reuniones de trabajo.

Por su parte, el ministro Colmán ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en dar oportunidades a los jóvenes en diversos ámbitos, teniendo en cuenta que se está a escasas semanas del Día de la Juventud, que se celebra el 21 de setiembre, en coincidencia con el inicio de la primavera.

Cabe señalar que, durante las convocatorias anuales del Programa de Becas de Grado Universitario de ITAIPU, la SJN trabaja en forma coordinada con la Unidad de Becas, de modo a ofrecer capacitación integral para el examen de admisión a los postulantes de diversos puntos del país.

Durante la reunión de trabajo, el ministro Colmán, exbecario de ITAIPU, rememoró con orgullo lo que significó para su formación profesional y personal el haber accedido a esta oportunidad académica.

“La beca me dio la posibilidad de poder estudiar una carrera universitaria, encontrar mi primer trabajo y a partir de allí formarme como emprendedor en el mundo empresarial, que fue lo que me abrió las puertas. Y hoy, gracias a la formación recibida y a la experiencia laboral, tengo la oportunidad de estar al frente de esta institución”, comentó.

En el marco de su política de responsabilidad social empresarial, ITAIPU apuesta a proyectos que tengan un impacto positivo en los jóvenes, quienes representan el bono demográfico del Paraguay, al ser el grupo mayoritario en edad de trabajar y, por ende, de contribuir con el desarrollo sostenible del país.