Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
ITAIPU y otros entes coordinan apoyo para atender urgencias del sistema de salud
Tamaño de la letra
27/02/2024

El director general paraguayo de ITAIPU, Justo Zacarías Irún, participó este lunes 26 de febrero de la primera reunión interinstitucional con autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), respectivamente, para coordinar acciones y dar respuesta rápida a necesidades urgentes que surjan en el área de la salud pública.

Acompañaron al director general el asesor de Responsabilidad Social, Rogelio Sallaberry; y la asistente de la Dirección General, Mercedes Vera. El encuentro se desarrolló en el salón auditorio de la EBY. El titular de la DIBEN, Félix Ortellado, manifestó que la iniciativa responde a un requerimiento del presidente de la República, Santiago Peña, quien pidió aunar esfuerzos para acudir al auxilio de las personas que estén precisando una asistencia rápida.

“La intención es coordinar juntos algunos proyectos sociales que tengan impacto en toda la comunidad paraguaya. Serían programas sociales, principalmente en el área de la salud porque eso le atañe a la DIBEN”, puntualizó Ortellado.

Igualmente, el director de la DIBEN señaló que esta fue una primera reunión; y a partir de ahora los equipos técnicos de todas las instituciones involucradas trabajarán en la elaboración de un plan de acción efectivo y sostenible. “Serían proyectos varios enfocados al área de la salud, así como a la provisión de insumos para cirugías de alta complejidad o también programas de cirugías de próstata para reducir las largas filas y listas de espera que hay en los hospitales públicos”, precisó.

Ortellado adelantó que la próxima reunión del equipo de trabajo está prevista para el 11 de marzo, de modo a evaluar y definir los proyectos que se llevarán adelante, conforme a las necesidades y prioridades establecidas.