Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
ITAIPU y Seprelad acuerdan trabajar en forma conjunta
Tamaño de la letra
18/09/2018

La ministra de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), María Epifania González, mantuvo hoy, martes 18 de septiembre, una reunión con el director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, José Alberto Alderete, en la cual trazaron líneas de acción para el convenio de cooperación, próximo a firmarse.

Mediante este acuerdo se dará apoyo financiero a la Seprelad, con el fin de fortalecer el sistema tecnológico de la institución.

“Este software (soporte lógico) nos va a permitir cumplir con nuestra función. Con este sistema podremos hacer una verdadera inteligencia financiera e interconectarla con las demás instituciones y los sujetos obligados”, manifestó la titular de Seprelad.

Indicó que el apoyo financiero de la ITAIPU se utilizará para la compra de dicho software y que esta reunión fue para trazar las líneas de trabajo en conjunto.

“Agradecemos la colaboración de la ITAIPU, porque va a ser un cambio fundamental en esta lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo”, concluyó la ministra González a su salida de la reunión con el director general paraguayo.