Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
ITAIPU y UNA forman alianza para apoyar acciones sobre energías renovables, agua y medio ambiente
Tamaño de la letra
19/02/2020

ITAIPU y la Universidad Nacional de Asunción (UNA) acordaron este miércoles 19 de febrero, una alianza estratégica para apoyar acciones vinculadas con energías renovables, medio ambiente y agua, en el marco del eje estratégico Energía para del Desarrollo que impulsa la Binacional.

Para trazar una hoja de ruta, el director general paraguayo de la ITAIPU, Ernst Bergen, acompañado del director financiero, Fabián Domínguez, se reunió con la rectora de la UNA, Zully Vera, el vicerrector Miguel Torres y el director general de Investigación, Javier Barúa.

Vera comentó que la Universidad Nacional puede brindar fuerte apoyo no solo en la capacitación de los profesionales, sino también para abrir puertas que impulsen la investigación científica en áreas como energías alternativas y medio ambiente, que son de gran impacto para la sociedad.

Para ello, estarán disponibles las 14 unidades académicas de la UNA que “facilitarán actividades o programas relacionados con los ejes estratégicos que tiene ITAIPU para poder impulsar el desarrollo del país”, remarcó la máxima autoridad de la universidad pública.

Clave para el desarrollo

A su turno, el director general de Investigación señaló que la UNA busca constituirse en una caja de resonancia para que la ciudadanía conozca y valore todo el trabajo que realiza la ITAIPU, la importancia que tiene y que ha tenido en el desarrollo del Paraguay, y de la influencia que tendrá en el futuro como facilitador de la información para la revisión del Anexo C del Tratado.

En los próximos días se conformará una mesa técnica para avanzar en estos ejes puntuales: energías alternativas y el uso eficiente del agua. Está previsto que el Parque Tecnológico ITAIPU forme parte de esta alianza estratégica.