Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Jornadas de cirugías de cataratas con 100 pacientes beneficiados
Tamaño de la letra
19/10/2017

La ITAIPU Binacional apoyó la realización de dos jornadas de cirugías de cataratas en el departamento de Caaguazú, que fueron llevadas adelante por la Fundación Visión y, en las cuales, se beneficiaron un total de cien personas, de recursos limitados.

La actividad se enmarca en el convenio de cooperación que la Entidad mantiene con la mencionada Fundación, vigente por 11 meses, para la implementación del proyecto “Todos por la visión”. En el mes entrante se realizará una actividad similar en Ciudad del Este, en un lugar a confirmarse en el transcurso de los días por representantes de la Fundación Visión.

El total de aporte financiero de la Entidad para la implementación del proyecto es de G. 1.110 millones. Mediante esta alianza se beneficiarán 1.300 personas, de escasos recursos, con tratamientos de prevención de la ceguera y operaciones de cataratas.

Apoyo del Ministerio de Salud

En esta oportunidad, médicos oftalmólogos del Programa Nacional de Salud Ocular, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, estuvieron a cargo de las jornadas de cirugías de cataratas masivas, realizadas entre el martes 17 y miércoles 18 de octubre, en el Hospital del Indígena, en Caaguazú.

La doctora Marina Quintana, directora del Programa, indicó que las personas atendidas, en su mayoría, fueron adultos de más de 50 años de edad. También consultaron nativos de la zona.

Estas jornadas cuentan con el apoyo del Programa Nacional de Salud Ocular del Ministerio de Salud.

Estudios gratuitos

En el mes de julio, durante la realización de la Expo de Mariano Roque Alonso, los visitantes que acudieron al Stand de la ITAIPU Binacional pudieron acceder a estudios gratuitos de la visión, que son de gran demanda en las consultas oftalmológicas. Durante las dos semanas de desarrollo del evento, la Fundación Visión, con el apoyo de la ITAIPU Binacional, realizó un total de 1.177 estudios, lo que implica que 2.354 resultados (ambos ojos) serán examinados por sus especialistas, en algún momento.