Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
La Binacional entregó nueva partida de mobiliarios a centros educativos de Central
Tamaño de la letra
23/05/2022

En el marco de sus acciones de Responsabilidad Social, ITAIPU Binacional dio respuesta a necesidades de mobiliarios de instituciones educativas en el departamento Central. Los muebles fueron elaborados por integrantes de la Asociación de Impedidos Físicos de Alto Paraná (AIFAP).

La serie de entrega donativos, que estuvo a cargo de Eva Villalba en representación de la Entidad, se inició en la Escuela Básica N° 5355 “María Auxiliadora”, del barrio Santa Librada de la ciudad de Yaguarón. Esta institución recibió 7 unidades de mesas pequeñas y 35 sillas para el nivel inicial.

La directora Liliana Gómez afirmó que estos muebles serán utilizados por los estudiantes de corta edad que a diario acuden a la institución y destacó el apoyo de la Entidad, por lo cual la escuela otorgó un certificado de reconocimiento al director general paraguayo, Manuel Cáceres.

La otra institución beneficiada es el Colegio Nacional “Comunitaria”, situado en el kilómetro 23 de la Ruta 1, compañía 7 Ybyraro de Capiatá. En dicho lugar se hizo entrega de 200 unidades de sillas con pupitre.  Su director, Gustavo A. Fleitas, agradeció en nombre de la comunidad educativa a la Binacional por este aporte que será de gran utilidad para el aprendizaje de los estudiantes.

También, la Municipalidad de Itauguá recibió 200 unidades de sillas con pupitre que serán distribuidas en varias escuelas locales. El intendente Horacio Fernández destacó la colaboración de la Entidad para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables.

Cabe destacar que ITAIPU, a través de su Asesoría de Responsabilidad Social, firmó un convenio con la AIFAP que apunta a la capacitación e inserción de personas con diversidad física y sus respectivas familias, por lo que esta alianza les permite desarrollar emprendimientos productivos y generar ingresos.