Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
La energía debe ser aprovechada para el desarrollo del país y de la gente, afirma consejero Blanco
Tamaño de la letra
13/08/2019

El nuevo miembro del Consejo de Administración de la ITAIPU Binacional, Dr. Gerardo Blanco, consideró fundamental que el gran desafío de la renegociación del Anexo C del Tratado “nos encuentre unidos como paraguayos, en una causa común y en pos de un horizonte compartido” y agregó que se debe buscar que la energía genere oportunidades y dignifique la vida de los paraguayos, mediante la instalación de industrias que generen trabajos dignos.

El mismo sostiene que la energía desde servir para promover el desarrollo de la infraestructura eléctrica. De esta manera, se podrá disponibilizar toda la energía eléctrica que corresponde al Paraguay, fomentando la industria paraguaya, la creación de fuentes de trabajos dignos y el consecuente desarrollo del país y de la gente.

Fue durante su participación en la audiencia pública sobre la “Importancia de la Renegociación del Anexo C del Tratado de ITAIPU”, organizada por la Comisión Especial de Entes Binacionales y Desarrollo del Sistema Eléctrico del Paraguay y desarrollada en la sede del Congreso Nacional.

El especialista recordó que proviene del mundo de la academia y, por tanto, se encuentra abierto a escuchar las posturas de todos los sectores, al tiempo de que remarcó que se requiere la ayuda de todos para construir un país mejor.

Asimismo, aseguró que desde ITAIPU están abocados a llevar adelante ejes que marcan el objetivo de la nueva administración; entre los cuales, citó el de la transparencia. Al respecto, indicó que la Entidad está abierta a brindar toda la información necesaria para ayudar a construir conocimientos, basados en datos e información que anteriormente no estaban disponibles para todos. Por otro lado, también mencionó el protagonismo que tendrán en la articulación de los preparativos para la revisión del Anexo C del Tratado.

Es de recordar que Gerardo Blanco fue designado como miembro del Consejo de Administración de la ITAIPU el pasado 7 de agosto y en la fecha, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó el nombramiento de la doctora María Antonia Gwynn Ramírez como nueva integrante del Consejo de la ITAIPU Binacional y le deseó “el mayor de los éxitos en su servicio a la patria”.

La doctora Gwynn Ramírez es Miembro Catedrático y docente investigadora del Instituto de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Bonn, Alemania y Asociada Senior de Investigación Global Economic Governance (GEG), Blavatnik School of Government, de la Universidad de Oxford.