La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Responsabilidade Social
La Entidad apoyó minga ambiental organizada por la Municipalidad de CDE
Tamaño de la letra
28/01/2020

Con el objetivo de combatir la reproducción del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, se desarrolló el fin de semana una minga ambiental en la capital del Alto Paraná. Esta actividad, que forma parte de la campaña denominada “Yo te protejo CDE”, estuvo liderada por la Municipalidad de Ciudad del Este y contó con el apoyo de la ITAIPU Binacional.

En total se recolectaron más de 70.000 kilos de basura durante los trabajos de recolección de residuos y eliminación de criaderos de mosquitos. Las tareas realizadas por los operarios de la comuna esteña abarcaron varios barrios de Ciudad del Este, tales como San Agustín, San Antonio, Las Marías, Km 9 Monday y Remansito.

En el marco de su responsabilidad socioambiental, la Entidad colabora con las iniciativas tendientes a combatir la propagación del dengue desarrolladas en su área de influencia y en otras localidades del país, con el propósito de que la ciudadanía tome conciencia acerca de la importancia de mantener limpio el entorno, eliminar posibles criaderos y, a través de esto, evitar que aumente los índices de infestación larvaria.

Minga en San Francisco

Cabe recordar que ITAIPU Binacional también estuvo encabezando mingas ambientales en el Barrio San Francisco de Zeballos Cué, en Asunción, como parte de la campaña “Paraguay Sin Dengue”.

Durante cuatro jornadas consecutivas, se retiraron más de 21.000 kilos de basura. Esta iniciativa se realizó en forma conjunta entre la Superintendencia de Gestión Ambiental de la ITAIPU, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio del Interior, con la participación de la comunidad.

Asimismo, se tiene previsto realizar en el transcurso de esta semana una minga ambiental en las dependencias de la Dirección Coordinación, en Hernandarias, en donde empleados y colaboradores de la Entidad estarán apoyando en las actividades de eliminación de criaderos, recolección de basura y limpieza.