Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
La Entidad donó vehículos para uso de Senadis y de la Unidad de Salud de la Familia de Ykua Porã
Tamaño de la letra
07/10/2019

Como parte de su política de responsabilidad social, la ITAIPU Binacional hizo entrega este lunes  de 3 minibuses a la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y una ambulancia para la Unidad de Salud de la Familia (USF) Ykua Porã, ubicada en la localidad de “Chino Cue”, distrito de Itakyry, Alto Paraná.

Los beneficiarios agradecieron el apoyo de la Entidad que les permitirá fortalecer los servicios que ofrecen a personas de escasos recursos económicos. La Senadis atiende anualmente a unas 22 mil personas en proceso de rehabilitación, a quienes ofrece el servicio de traslado desde sus casas a la institución. En el caso de la USF Ykua Porã se beneficiará a más de 6.000 habitantes que a diario requieren de una atención médica más compleja.

La entrega de los vehículos se efectivizó en el edificio ITAIPU, sede Asunción. En la ocasión, representantes de la Entidad resaltaron que la donación se enmarca en el fortalecimiento de la salud, objetivo para el cual la Entidad colabora con el Gobierno Nacional a través de acciones coordinadas con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Juan Valdez, jefe de Gabinete de la Senadis, agradeció el apoyo de la Entidad y resaltó que estos vehículos potenciarán el traslado de los pacientes hasta la institución para recibir tratamiento. “En nombre del ministro César Martínez agradecemos a ITAIPU por esta donación, que podrá paliar en gran medida el déficit de transporte que tenemos hace tiempo para cumplir con las necesidades de traslado diario de pacientes durante todo el proceso de rehabilitación”, acotó.

Asimismo, fue entregada una ambulancia al doctor Víctor Gamarra, responsable de la USF de Chino Cué. El galeno refirió que este medio de transporte es de vital importancia para el traslado de pacientes de gravedad hasta centros de mayor complejidad.

“Tenemos caminos de tierra, en días lluviosos se dificultaba el traslado de pacientes. Tenemos muchas familias necesitadas. Esta donación va a permitir el traslado de muchos pacientes que a diario ameritan una atención médica más compleja. En nombre de los más de 6.000 habitantes de Chino Cué agradezco a la ITAIPU por esta donación”, acotó.

Mediante varias acciones sociales, la ITAIPU colabora con instituciones que tienen un contacto directo con las personas carenciadas y que necesitan de la asistencia integral en salud.