Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
La Entidad recupera valioso inmueble en zona comercial de Ciudad del Este
Tamaño de la letra
08/06/2021

En cumplimiento de su política de buen uso, recuperación y regularización de inmuebles, ITAIPU Binacional, a través de la Dirección Jurídica, recuperó un emblemático inmueble ubicado en una zona comercial de Ciudad del Este.

Se trata de cuatro salones comerciales de 42,1 metros cuadrados, situados en el Centro Comercial del Área Habitacional 1 de la capital de Alto Paraná. Con esto se logra además un ahorro millonario en costos y regulaciones, en concordancia con los fallos favorables.

El procedimiento, encabezado por los abogados del Departamento de Patrimonio Inmobiliario, se llevó a cabo mediante la orden de desalojo y de forma pacífica.

La acción forma parte del juicio “ITAIPU BINACIONAL C/ SANDRA CEMÍN SILVA Y OTROS S/ DESALOJO”, dando así cumplimiento a las Sentencia N° 832 y resoluciones sobrevinientes, a favor de la Binacional.

De esta manera, la Dirección Jurídica Ejecutiva recupera las propiedades pertenecientes a la Entidad y las pone a disposición del Departamento de Infraestructura de la Dirección Administrativa, encargada del mantenimiento y administración de los inmuebles de las áreas habitacionales.

Los abogados Juan José Ozuna Miranda, Rodrigo Ariel Aponte Fois y Julio Sanabria Serafini, jefe del Departamento de Patrimonio Inmobiliario, son los profesionales intervinientes en los juicios sobre desalojos.