La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Sala de Prensa
La ITAIPU entrega vehículo al municipio de San Lázaro
Tamaño de la letra
13/04/2018

La ITAIPU Binacional realizó la entrega de un automóvil a la Municipalidad de San  Lázaro, Concepción, a través del director administrativo, Carlos Paris, y el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky.

La comuna de  San  Lázaro estuvo representada por el intendente municipal y garante solidario, Jorge Villalba, quien valoró el gesto y manifestó estar muy contento y agradecido con la ITAIPU por la concesión de este pedido, que será de gran utilidad para su municipio.

El automóvil Chevrolet, modelo Vectra, sedan, año 2011, de color blanco, se utilizará  para realizar gestiones municipales dentro y fuera del departamento, de acuerdo a lo manifestado por el intendente.

Jorge Villalba.

 “Esta donación, para nosotros, es algo muy importante, ya que el municipio no cuenta con un vehículo para desplazarnos hasta la ciudad capital, es por eso que hemos realizado este pedido a  ITAIPU”, precisó Villalba.

Comentó que, anteriormente, para realizar las gestiones municipales se solían movilizar en buses, por lo que resultaba muy incómodo o a destiempo. Hoy día, que ya cuentan con un móvil, el traslado y las gestiones serán más agiles.

Avance de obras del sistema de agua potable

Por otro lado, en el mismo acto, el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, aprovechó la ocasión  para entregar una carpeta de gestión (a cargo de la ITAIPU) al intendente Jorge Villalba, en donde se puede apreciar un informe de la situación actual, del avance de obras y la finalización del sistema de agua potable, que será inaugurado en los próximos días.

Conforme a las visitas que fueron realizadas a la planta de Vallemí por el director general, James Spalding, también se entregó al intendente un informe de la situación y las acciones concretadas por la ITAIPU, a fin de dar una solución definitiva al sistema de agua de las comunidades Tres Cerros y Cerro Morado, que refiere a la infraestructura de la parte operacional.

En cuanto al mantenimiento de la mencionada planta, quedará a cargo de la Junta de Saneamiento correspondiente, para lo cual la ITAIPU dará un pequeño apoyo de sustentabilidad.

Al respecto, el director de coordinación ejecutivo de la ITAIPU expresó que, con la ampliación de la planta de tratamiento de agua de Vallemí, se dará una solución definitiva a esas comunidades tan carenciadas y que, permanentemente, están azotadas en tema de crecidas.

Pedro Domaniczky.

Por otro lado, mencionó que también serán beneficiadas las zonas que son afectadas por un calor sofocante, como es la zona norte.

Además, dijo el ingeniero Domaniczky que estas acciones tienen que ver, principalmente, con una cuestión de salud; la ITAIPU, en este sentido, complementa las acciones del Gobierno, trabajando en cooperación con el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA).

“Como bien menciona, siempre, el director general, la ITAIPU está para complementar las acciones del Gobierno, apoyar a sectores vulnerables, con enfoque de responsabilidad social y ambiental”, puntualizó el director Domaniczky.