Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
La ITAIPU entrega vehículo a la Organización Paraguay Educa
Tamaño de la letra
14/08/2018

En la mañana de este lunes, 13 de agosto, la ITAIPU Binacional realizó la entrega de un vehículo a la Organización Paraguay Educa. El acto de entrega se llevó acabo en el hall central del edificio ITAIPU, sede Asunción.

Mediante este vehículo se podrá desarrollar, con mayor facilidad, el proyecto “Fad Lab”, también financiado por la ITAIPU Binacional, que consiste en un Laboratorio Móvil, equipado con tecnología de punta, con impresora 3D y cortadora láser, que recorre las escuelas públicas del país, a fin de iniciar a los niños del 2° ciclo, en la fabricación digital.

Dicho proyecto beneficiará a más de 1.000 niños, entre 9 a 12 años, provenientes de escuelas carenciadas, a fin de impulsar el desarrollo de la robótica en la niñez.

El proyecto abarca a un total de 15 escuelas públicas, distribuidas en 10 localidades, en 5 departamentos de todo el país.

Un total de 30 talleres, de 16 horas, se realizarán, para beneficiar a 600 estudiantes (20 estudiantes por cada taller). También se tiene previsto realizar 15 Servicios, de 16 horas cada uno, del que se beneficiarán 450 personas.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la organización Paraguay Educa, Santiago García, expresó su agradecimiento por el apoyo y acompañamiento incondicional de la Entidad hacia los proyectos llevados a cabo por la organización.

“Esta entrega, nos va a facilitar desarrollar el proyecto del laboratorio de fabricación digital móvil Fad Lab, por lo que estamos muy agradecidos con la Entidad, por la donación de la camioneta que va a permitir movilizar los equipamientos, que serán utilizados durante los talleres. Por otra parte, agradecemos por estar apoyando, desde el inicio de este proyecto”, aseveró Santiago García.

Asimismo, la ITAIPU ha acompañado a la Organización Paraguay Educa con la compra y mantenimiento de las computadoras de las escuelas de Caacupé, en los últimos años, dentro del Proyecto denominado “Una computadora por niño”.

Cabe mencionar que el Ministerio de Educación y Ciencias – MEC ha declarado el proyecto de Interés Educativo, mediante la Resolución N° 407, del 17 de enero de 2018, mientras que la Secretaría Nacional de Tecnología de la Información – SENATICs lo ha declarado de Interés Tecnológico, mediante la Resolución SENATICs N° 16/2018, del 6 de febrero de 2018.

El presente acuerdo se encuentra enmarcado en lo establecido en el Plan Estratégico 2018 – 2022 de la ITAIPU, específicamente, en lo referente al Objetivo Estratégico 8, “Fomentar el desarrollo social, económico, ambiental y cultural, en las áreas de interés, considerando las particularidades de cada país”.