Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
La ITAIPU lanza hoy licitación, para el viaducto del Km 7, de Ciudad del Este
Tamaño de la letra
18/09/2018

La ITAIPU Binacional inicia hoy, martes, 18 de septiembre, el proceso de licitación, con miras a la contratación de servicios para la construcción de la solución vial al tránsito vehicular y peatonal, a la altura del km. 7, de la ruta Internacional N° VII “José Gaspar Rodríguez de Francia” – Ciudad del Este, del departamento de Alto Paraná. La acción está integrada a la gestión del Gobierno y como parte de uno de sus ejes estratégicos, de infraestructura vial.

La licitación pública nacional NA 1206-18, que tiene un precio estimado de G. 71.113.256.400, también tiene como objeto la elaboración de ingeniería de detalle (proyecto ejecutivo) de la obra vial, que comprende las intersecciones de la avenida República del Perú y avenida Julio César Riquelme, de la citada ciudad.

El director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, José Alberto Alderete, durante un reciente acto de firma del acuerdo, en Palacio de López, recordó que las acciones emprendidas por la Entidad forman parte de los ejes de su gestión, y que están en línea con el Programa de Gobierno, donde se prioriza el acercamiento a la gente, a fin de hallar soluciones rápidas, a las necesidades más urgentes.

De la mencionada licitación pueden participar las empresas legalmente constituidas en el país. El pliego de bases y condiciones, según el anuncio publicado hoy, en los principales medios de comunicación escritos del país, está disponible para descargar en el sitio web https://www.itaipu.gov.br/FPC/index.jsp?mercado=py&processo=NA1206-2018&...
De acuerdo al cronograma establecido por la Superintendencia de Compras de la ITAIPU, la sesión pública está prevista para el 25 de octubre de 2018, de 8:30 h a 8:45 h (horario de Paraguay), en el Auditorio de la Dirección Financiera, de la Central Hidroeléctrica de la ITAIPU, margen derecha.

Obras preliminares

En julio pasado, la ITAIPU Binacional, a través de la Dirección de Coordinación Ejecutiva, inició las obras preliminares, correspondientes al proyecto de solución vial, en la intersección del kilómetro 7 de Ciudad del Este (CDE).

Los trabajos contemplaron la creación de una arteria de acceso y salida al flujo vehicular, que se extiende entre los kilómetros 6,5 y 8, de la ruta internacional número 7 (sector Sur o Monday), que tiene como objetivo mejorar y rehabilitar los trazados de antiguos caminos urbanos, para la creación de un “bypass”, de tráfico liviano.

La obra se realizó como una medida de mitigación de interferencias del tránsito, durante la futura intervención en el importante nudo.