Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Turismo
La Playa Tacuru Pucu de Hernandarias fue escenario del Rugby Beach - Alto Paraná 2024
Tamaño de la letra
18/03/2024

Un apasionante fin de semana vivieron los aficionados del rugby en la Playa Tacuru Pucu de Hernandarias con el evento El Rugby Beach - Alto Paraná 2024. El evento deportivo contó con la participación de destacados equipos de rugby de la región y aficionados.  Fue organizado por el Club Área 1 Rugby Club y respaldado por la Asesoría de Turismo de ITAIPU Binacional, la Unión de Rugby del Paraguay y el municipio local.

Los equipos ganadores en esta edición fueron Asunción Rugby Club, en la categoría M16; y Santa Clara Rugby & Hockey Club, en la categoría M18. Asimismo, Santa Clara obtuvo el segundo lugar en la categoría M16, seguido por Asunción (segunda división) en el tercer lugar. En la categoría M18, el segundo puesto fue para Asunción y el tercero para Área 1 Rugby Club.

Freddy Fariña, miembro del Área 1 Rugby Club, expresó su sincero agradecimiento por el invaluable respaldo brindado por ITAIPU. Resaltó el compromiso y la dedicación de la Asesoría de Turismo de la Entidad, destacando de manera especial el acompañamiento de la asesora de Turismo, Diana Centurión; y de Osmar Ocampos, jefe de la División de Iniciativas de Turismo. Subrayó que la realización de este evento fue posible gracias al decidido apoyo de la Binacional, lo que refleja su compromiso con el deporte y el desarrollo integral de la juventud en la región.

“En el marco del proyecto Rugby Sustentable se busca promover la participación inclusiva de jóvenes de todas las clases sociales, inculcando valores como el respeto y la responsabilidad ambiental. Los participantes del evento han demostrado estos valores mediante su compromiso con el cuidado del entorno, manteniendo limpio el predio y mostrando un claro ejemplo de responsabilidad social y ambiental”, resaltó Fariña.

El rugby beach (rugby de playa) es una variante de la modalidad tradicional y se juega en la arena, lo que añade una dimensión única al deporte. Los equipos participantes durante el mencionado torneo fueron Asunción Rugby Club, Santa Clara Rugby & Hockey Club, Área 1 Rugby Club, Monday Rugby Club y Jabalíes Rugby Club. Los conjuntos compitieron en un ambiente amistoso y festivo, en compañía de las hinchadas.