Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Lanzaron competencia #ReciclaPY en el Barrio San Francisco
Tamaño de la letra
20/08/2019

Con el objetivo de implementar un programa de manejo de residuos sólidos reciclables en el Barrio San Francisco, de Zeballos Cué, y de concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, se realizó esta mañana el lanzamiento de la competencia #ReciclaPY, que premiará con dinero en efectivo a los vecinos de la comunidad que logren reciclar la mayor cantidad de residuos, en un plazo de tres meses, y depositar los mismos en un Tri contenedor (que separa los residuos por el tipo de material) asignado para cada grupo en competencia.

Durante el lanzamiento se entregaron 42 kits para los participantes (3 por cada manzana) y 14 kits para los recicladores. Para el primer puesto el premio es de G. 5.000.000, el que obtenga el segundo lugar recibirá G. 3.000.000 y para el tercer lugar el monto a ser otorgado es de G. 2.000.000.

Esta competencia se realiza en el marco de un convenio con la Fundación Paraguay S.O.S, a través del cual la ITAIPU aporta G. 416.600.000, en un plazo de seis meses. El financiamiento incluyó la compra de 14 contenedores grandes que ya fueron instalados en las 14 manzanas del barrio, además de la adquisición de 7 motocarros que se entregaron a la Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco. Asimismo, se cubrió el costo del alquiler de un tinglado destinado a esta agremiación durante el periodo del convenio.

Fernando Souto, jefe del Departamento de Obras y Mantenimiento de la ITAIPU, destacó la importancia del certamen como mecanismo de concienciación para el cuidado del medio ambiente y lograr un cambio de actitud en los residentes del barrio.

Enrique Wagener, director Ejecutivo de la Fundación Paraguay S.O.S, tuvo a su cargo la presentación del certamen y alentó a los vecinos a vivir la sana competencia con entusiasmo y compromiso. “Se reciclará papel y cartón (hojas blancas, escritas, revistas, periódicos, etc.), además de plástico (botellas de gaseosas, agua, aceite, etc.) y aluminio (gaseosas energizantes, productos en aerosol, latitas de cerveza)”, detalló.

El presidente de la Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco, Darío Ayala, por su parte, valoró la iniciativa, que cuenta con el financiamiento de la Entidad.

En la ocasión, los organizadores realizaron el corte de cinta inaugural del Tri contenedor, la entrega de llaves de los Tri contenedores a los referentes de cada manzana, así como de las llaves de los motocarros.

La ITAIPU, a través de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación ejecutiva, supervisará el presente convenio para el cumplimiento de los objetivos propuestos.