Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Responsabilidade Social
Las seis sedes para examen “modo covid” de Becas ITAIPU-BECAL cumplen con el protocolo
Tamaño de la letra
13/01/2021

Las seis sedes definidas para la aplicación del examen de competencias básicas de Becas ITAIPU-BECAL, convocatoria 2020, están aptas para recibir a los estudiantes este sábado 16 de enero. Las instalaciones reúnen los requisitos exigidos en el protocolo COVID-19 validado por el Ministerio de Salud.

La verificación técnica de los establecimientos educativos estuvo a cargo de integrantes del Comité de Becas (ITAIPU, BECAL, FIUNA) y funcionarios del Ministerio de Salud y de la Policía Nacional. El informe señala que todas las sedes disponen de capacidad edilicia suficiente para la cantidad de postulantes que asistirán a cada recinto y cumplen con las demás recomendaciones sanitarias.

Un total de 4.479 postulantes a las becas universitarias ITAIPU-BECAL rendirán este sábado el examen en modo covid, en algunas sedes se habilitarán dos turnos.

Daniel Ramírez, asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, señaló que la visita fue indispensable para constar además la habilitación de lavamanos portátiles con los insumos necesarios, situados en cada acceso a la sede y a la zona de aulas. Recordó que el protocolo Covid-19 exige además la toma de temperatura a cada postulante antes de su ingreso y la presentación de la declaración jurada de no poseer síntomas de la enfermedad.

La visita de los fiscalizadores se inició la semana pasada y concluyó este martes en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), localizada en el campus de San Lorenzo, además incluyó la sede CITEC de Luque. En ambas instituciones rendirá la mayor cantidad de postulantes, que totalizan 2.673, divididos en turno mañana y turno tarde.

En la FIUNA están habilitados los siguientes locales: Aula Magna, Edificio Enzo Debernardi; Laboratorio Estrella; Edificio Bozzano, así como Centuna. Cada aula podrá albergar hasta 50 estudiantes ciñéndose a las exigencias de distanciamiento físico, de dos metros entre personas.

En la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) rendirán 674 postulantes, en la Universidad Nacional del Este (UNE), de Ciudad del Este, un total de 609; mientras que en la Universidad de Encarnación (UNI) se presentarán al examen 251 jóvenes y en la Universidad Nacional de Concepción (UNC), 272.