Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Liderar con ejemplo y transparencia es la meta de la Dirección Financiera
Tamaño de la letra
02/12/2013

La Dirección Financiera inició una serie de reuniones con los recursos humanos asignados a dicha área. En esta ocasión, el encuentro se realizó en Asunción, y fue encabezado por el director Financiero, Miguel Ángel Gómez Acosta, quien transmitió los lineamientos de la alta gerencia de Itaipu basados en liderar con el ejemplo y la transparencia.

El director Financiero, doctor Miguel Ángel Gómez Acosta, agradeció la dedicación y recalcó la necesidad de tener en equipo sólido y comprometido con la nueva política del Gobierno Nacional, buscando la excelencia profesional y la transparencia en la gestión dentro de Itaipu.

Con miras a estos lineamientos, el director financiero, mantuvo dos reuniones de trabajo, una en Ciudad del Este y la última en Asunción, a fin de conocer más de acerca a todos los empleados de su plantel, interactuar con los mismos, socializar los objetivos de su gestión y escuchar las propuestas de mejoras en los diferentes frentes de trabajo y las dificultades para lograrlo.

En ambos encuentros, el director financiero, adelantó que tiene proyectado –dentro de un plan de trabajo- la reunión con el 100% de los empleados y empleadas de la Dirección Financiera de Itaipu.

Durante la reunión, realizó un reconocimiento de la calidad y formación del plantel que tiene a su cargo, como así también trasmitió los lineamientos de trabajo de la nueva administración de Itaipu y los principales inconvenientes encontrados desde el 15 de agosto pasado.

En este contexto, Gómez Acosta, transmitió la satisfacción que tiene la Dirección General de Itaipu, por el profesionalismo de los empleados y empleadas, quienes pudieron contener, mediante sus respectivas gestiones, gran parte de los problemas existentes y en vías de solución en los primeros 100 días de la nueva administración.

“Los empleados profesionales y capacitados que tiene Itaipu acompañaron las medidas correctivas, comprendieron la necesidad de tener una mejor gestión y la racionalización de una serie de situaciones del pasado. Se acordó con los empleados un plan de trabajo para el 2014 y que se centrará bastante en la gestión”, manifestó Gómez Acosta.

Durante la reunión de trabajo, el director financiero, reiteró la necesidad de que todo el plantel a su cargo esté comprometido con la transparencia y el mejoramiento contínuo en cada uno de sus quehaceres diarios. En este punto, afirmó que se retomarán los programas de capacitaciones que sean dinámicas y adecuadas a las funciones que cada empleado o empleada esté cumpliendo dentro de la Dirección Financiera.

“Tenía la imagen que había mucha capacitación dentro de Itaipu, pero mediante estas reuniones me enteré que hace un tiempo se frenó. Así que de manera gradual y de acuerdo a los recursos que tengamos, dinamizaremos la formación de los empleados; asegurarnos de tener los reemplazos adecuados, de la transferencia de conocimiento de los empleados que están a punto de jubilarse a los nuevos que se están formando”, indicó.

Durante los dos encuentros realizados, tanto en Asunción como en Ciudad del Este, el director financiero escuchó y tomó nota de las inquietudes de los empleados, especialmente aquellas que hacen a las condiciones físicas de trabajo. Cabe resaltar, que como primera medida, en la Usina, se realizaron algunas reparaciones edilicias menores para mejorar la imagen de la Dirección Financiera.

El director financiero Gómez Acosta reiteró lo expresado por el director general de Itaipu, James Spalding, de no descuidar la imagen externa de Itaipu ni la parte interna, por lo que se tratará de recuperar y aumentar la dignidad del trabajador de Itaipu y ser una empresa líder.

De esta reunión participaron el superintendente de Compras de la Margen Derecha , Ing. Blas Mazacotte, el jefe de Departamento, Econ. Pedro Fiore, el jefe de División del Órgano Regional de Compras de Asunción, Lic. César Alborno, el jefe de División de Catastro y Administración de Proveedores, Lic. Miguel Ángel Benítez y empleados y empleadas de la Dirección Financiera.