Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Responsabilidad Social
Los bachilleres de todo el país aún se pueden postular a las 3.100 becas ITAIPU-BECAL 2021
Tamaño de la letra
07/04/2021

Los jóvenes bachilleres de todo el país, que tienen promedio de calificación 4 y son de escasos recursos, aún pueden aplicar por las 3.100 becas universitarias ITAIPU-BECAL, Convocatoria 2021. La ayuda académica cuentan con el financiamiento de la Binacional y el período de inscripciones cierra este viernes 9 de abril.

La presente convocatoria está destinada a egresados de la Educación Media, de instituciones públicas, privadas subvencionadas, y privadas; correspondientes a las promociones de los años 2019 y 2020. También pueden postularse aquellos estudiantes de la promoción 2018 que estuvieron habilitados para realizar las pruebas de competencias básicas en la Convocatoria 2020 de ITAIPU-BECAL.

El Comité de Becas exhortó a la participación de los estudiantes en este proceso de selección, cuya transparencia e igualdad de oportunidades están plenamente garantizadas. La inscripción se realiza través del Sistema de Postulación – SPI del CONACYT, mediante un formulario online habilitado en https://spi.conacyt.gov.py/

Además, en la web de ITAIPU se encuentra toda la información referente al tema, la cual incluye el formulario de inscripción; la Guía de Bases y Condiciones (GBC); guía de registro y postulación en el SPI (Sistema de Postulación de Instrumentos del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías) y los ejes temáticos de las Pruebas de Competencias. El enlace al sitio es https://apps.itaipu.gov.py/SGBC/. Igualmente, la página de BECAL cuenta con las mismas informaciones (https://www.becal.gov.py/convocatoria-itaipu-becal-2021/).

Requerimientos

Para que la postulación sea válida, el estudiante debe haber concluido satisfactoriamente el proceso de inscripción establecido, conforme a la GBC, incluyendo el llenado completo y correcto del formulario habilitado, así como el suministro de la documentación requerida.

Daniel Ramírez, asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, señaló que al momento de la postulación, se deberá tomar las suficientes precauciones para que las informaciones y documentaciones registradas no contengan errores.

“Principalmente, se debe tener cuidado en el llenado correcto de los datos básicos de nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, correo electrónico y número de teléfono celular”, precisó.

De acuerdo con el cronograma establecido, el 9 de abril a las 23:59 será el cierre oficial de la etapa de postulación. Para el 23 de abril se tiene previsto la publicación de la lista de postulaciones habilitadas para la prueba de competencias básicas (Lengua Castellana y Matemática), la cual está fijada para el sábado 22 de mayo.

El objetivo general del Programa de Becas ITAIPU, a través del acuerdo de cooperación con BECAL para la Convocatoria 2021, es apoyar a la formación universitaria de jóvenes paraguayos talentosos, pertenecientes a familias de escasos recursos económicos, y facilitar que, desde el ejercicio profesional, contribuyan al desarrollo sustentable de su familia, su comunidad y del Paraguay.