Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Mañana se desarrolla la tercera jornada del torneo Esperanzas de Hernandarias que patrocina ITAIPU
Tamaño de la letra
02/02/2024

Mañana a las 7:30 se dará inicio a la tercera fecha del torneo de fútbol infantil “Esperanzas de Hernandarias”, organizado por ITAIPU con fines educativos y para prevenir las adicciones. Se disputarán un total de 24 partidos (12 por categoría) en las categorías Sub 10 y Sub 12. Participan en el certamen 48 equipos (24 cada categoría), el cual se desarrolla en dos turnos (mañana y tarde) en las canchas ubicadas en el Parque Tacuru Pucu del mencionado municipio.

Los primeros tres lances serán los correspondientes a la categoría Sub 10, con los cotejos entre Las Mercedes - San Francisco; Asentamiento Miguelito - San Ramón; y San Isidro II - Santa Teresa. Estos partidos, así como los subsiguientes, se jugarán de manera simultánea en tres canchas.

Seguidamente, a las 08:10, arrancarán los encuentros entre Virgen de Caacupé - La Amistad (Sub 10); Las Mercedes - San Francisco; y Asentamiento Miguelito - San Ramón (ambos Sub 12). A las 8:50 se darán los choques Bella Vista - Barrio Fátima; Asentamiento Vy’a Renda - 13 de Junio; y Colonia Fortuna - Trigal II Mariscal López (Sub 10).

Igualmente, se prevén los encuentros Bella Vista - Barrio Fátima; Asentamiento Vy’a Renda - 13 de Junio (Sub 12); y Toryvete - Asentamiento Che Jazmín (Sub 10); los cuales comenzarán a las 09:30.

Ya en el turno tarde, a las 17:00, tendrán lugar los cotejos Comunidad Acaraymí - El Progreso (Sub 10); San Ignacio - Niño Jesús; y Toryveté - Che Jazmín (Sub 12). A las 17:40 se enfrentarán Virgen de Caacupé - La Amistad; Área 6/Zona Sur - Caacupemí/Maria Auxiliadora (Sub 12); y Mariscal López Centro - 11 de Setiembre.
 
Seguidamente, a las 18:20 se llevarán adelante los partidos San Ignacio - Niño Jesús (Sub 10); Colonia Fortuna - Trigal II Mariscal López; y Acaraymí - El Progreso (Sub 12). La jornada se cerrará a las 19:00 con los lances Área 6/Zona Sur - Caacupemí (Sub 10); Mariscal López Centro - 11 de Setiembre; y San Isidro II - Santa Inés (Sub 12).


 

Con un total de 960 niños y niñas de 24 comunidades del distrito, el certamen se inició el pasado sábado, 20 de enero. La competencia cuenta con el apoyo de la Municipalidad local, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Antes de los encuentros, los menores acceden a desayuno o merienda y participan de charlas sobre prevención de adicciones.