Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Mañana se disputa la segunda fecha del torneo Esperanzas de Hernandarias que patrocina ITAIPU
Tamaño de la letra
26/01/2024

A las 7:30 horas de este sábado, 27 de enero, se dará inicio a la segunda fecha del torneo de fútbol Esperanzas de Hernandarias, organizado por ITAIPU con fines educativos y de prevención de adicciones, en el Parque Tacuru Pucu de este municipio. Se disputarán 24 partidos en dos turnos (mañana y tarde) en las categorías Sub 10 y Sub 12.

Los primeros tres partidos serán los correspondientes a la categoría Sub 10, con los cotejos entre Mariscal López Centro y Niño Jesús; Comunidad Acaraymi y San Ignacio; y La Amistad contra 13 de junio. Los partidos se jugarán, como todos los demás, de manera simultánea en tres canchas.

Seguidamente, a las 08:10, arrancarán los encuentros entre Mariscal López Centro versus Niño Jesús, y Comunidad Acaraymi contra San Ignacio (ambos Sub 12); además de Las Mercedes contra Asentamiento Miguelito (Sub 10). Igualmente, se prevén los encuentros El Progreso-11 de Setiembre, Colonia Fortuna-Área 6 Zona Sur y Bella Vista San Ramón (todos de la categoría Sub 10) a las 08:50.

El turno matutino finaliza con los cotejos entre El Progreso y 11 de Setiembre; Colonia Fortuna versus Área 6/Zona Sur (Sub 12) y San Francisco frente a Barrio Fátima (Sub 10).

Ya en el turno tarde se disputarán los partidos entre Colonia Toryvete y Caacupemi/María Auxiliadora; Las Mercedes y Asentamiento Miguelito (Sub 12); y Virgen de Caacupé-San Isidro II, a las 17:00. A las 17:40 los cotejos serán representados por Trigal II/Mariscal López-Asentamiento Che Jazmín; Bella Vista-San Ramón (Sub 12) y Asentamiento Vy’a Renda-Santa Teresa (Sub 10).

Seguidamente, a las 18:20 horas se disputarán los encuentros entre La Amistad contra 13 de Junio; Virgen de Caacupé versus San Isidro II (Sub 12); y Colonia Toryvete frente a Caacupemi/María Auxiliadora (Sub 10).

El turno tarde cerrará con los partidos San Francisco-Barrio Fátima; Asentamiento Vy’a Renda-Santa Teresa (Sub 12); y Trigal II Mariscal Lóez-Asentamiento Che Jazmín (Sub 10), a las 19:00 horas.

Con un total de 960 niños y niñas de 24 comunidades del distrito (que suman 48 equipos), el torneo Esperanzas de Hernandarias arrancó el pasado sábado, 20 de enero.

La competencia cuenta con el apoyo de la Municipalidad local, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Previo a los partidos los niños acceden a desayuno o merienda y participan de charlas sobre prevención de adicciones.