Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Mañana se realizará el examen de la convocatoria 2024 de las Becas del Gobierno en 13 sedes
Tamaño de la letra
09/02/2024

Mañana, sábado 10 de febrero, se realizará la Prueba de Competencias Básicas (Matemática y Lengua Castellana) en 13 sedes a nivel país, en el marco del Programa de Becas del Gobierno del Paraguay. Más de 13.000 jóvenes están habilitados para rendir y son 5.000 los cupos ofrecidos para carreras universitarias, formación docente y tecnicaturas.

Se insta a los jóvenes a prever todos los detalles, informarse sobre las sedes, aulas, horarios, para evitar contratiempos en el día de la evaluación. En este sentido, se solicita a los estudiantes que acudan una hora antes a la sede que les corresponde, munidos de la cédula de identidad civil. Para los casos puntuales, se solicitará el certificado expedido por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y el carnet emitido por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Vale recordar que solo se permitirá el ingreso a los salones con las calculadoras autorizadas y botellas de agua. Están prohibidos otros artículos, ya que todo lo necesario para rendir será entregado por los coordinadores de cada local. El listado de calculadoras aprobadas, al igual que otras informaciones esenciales, como los ejes temáticos y modelos de exámenes anteriores, están disponibles en el sitio www.becasgobiernodelpy.info.

Debido a la gran cantidad de inscriptos, la evaluación se realizará en los turnos mañana (9:00) y tarde (15:00) en cinco sedes. En el departamento Central, el local habilitado es la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA) en San Lorenzo, que a su vez dispondrá de las aulas de la Facultad de Químicas (ubicada también en el campus universitario) y del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) en Luque.

Además, para la evaluación a doble turno fueron establecidas la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) en Coronel Oviedo; Universidad Nacional de Itapúa (UNI) en Encarnación; Facultad de Ciencias Económicas (UNA) en Villarrica; y la Facultad de Ciencias Médicas (UNA) en Santa Rosa del Aguaray.

Las sedes que solo tendrán la evaluación matutina son la Universidad Nacional del Este (UNE); Universidad Nacional de Concepción (UNC); Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN) en Salto del Guairá; el Salón Municipal Cacique Arapysandu de San Ignacio, Misiones; la Facultad de Ciencias Agrarias (UNA) en Neuland; Facultad de Ciencias Económicas (UNA) de Villa Hayes; y la sede de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) en Fuerte Olimpo.

Las personas con discapacidad contarán con las medidas y los medios necesarios para acceder a las diferentes instalaciones donde se impartirá la evaluación. Los resultados, luego de ser verificados y validados por la FIUNA, serán entregados en medio físico y digital al Comité Evaluador de Becas del Gobierno del Paraguay, conforme al cronograma. Para realizar consultas, las vías habilitadas son el correo electrónico becasgobiernodelpy@itaipu.gov.py y las líneas con WhatsApp (0972) 810 600 – (0974) 374 822.