Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Responsabilidad Social
Mañana vence plazo para que becarios activos de ITAIPU, de universidades públicas, remitan documentos
Tamaño de la letra
21/06/2022

La Unidad de Becas de ITAIPU Binacional informó que mañana, miércoles 22 de junio, vence el plazo para que los becarios de convocatorias anteriores, matriculados en universidades públicas, remitan en forma digital los documentos requeridos para la firma del Acuerdo de Compromiso Anual, lo que les permitirá posteriormente recibir el correspondiente desembolso.

Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social de la Entidad, informó que esta fase de entrega de documentos, solicitados para la renovación de beca, se inició en los primeros días de junio, con la remisión del correo respectivo a cada adjudicado, con las orientaciones puntuales.

Explicó que cada becario debe subir al formulario online los siguientes documentos: constancia de matriculación o inscripción en la totalidad de las materias del semestre/periodo/ciclo del año académico 2022, certificado de estudios que indique el promedio alcanzado en el año académico anterior, y el recibo de dinero del último desembolso del año 2021.

“Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos para la renovación anual de la beca se remitirá al becario, también vía correo electrónico, el Acuerdo de Compromiso Anual 2022. El estudiante deberá firmar este documento, escanearlo y remitirlo nuevamente por e-mail”, acotó.

A la fase de recepción documental le sigue otra de revisión integral de documentaciones, tras la cual, los becarios deberán entregar los documentos físicos en las oficinas de la Unidad de Becas. Este procedimiento posibilitará realizar el desembolso a cada becario.

Más de 2.600 jóvenes de convocatorias anteriores están usufructuando la beca, otorgada por ITAIPU, en las universidades públicas. El objetivo general del Programa de Becas es apoyar a la formación universitaria de jóvenes paraguayos talentosos, pertenecientes a familias de escasos recursos económicos. De esta forma, se busca ampliar sus oportunidades de mejora de calidad de vida, propiciar su movilidad social y facilitar que, desde el ejercicio profesional, contribuyan al desarrollo sustentable de su comunidad y del Paraguay.