Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Mandatario habilitó calles asfaltadas y recapadas en Mariano Roque Alonso
Tamaño de la letra
09/12/2015

Con presencia del Presidente de la República, don Horacio Cartes, se habilitó oficialmente, este miércoles 9 de diciembre, el pavimento asfáltico sobre empedrado y recapado de distintas calles del casco urbano de la ciudad de Mariano Roque Alonso, departamento Central. El monto de la obra fue financiado por la Entidad ITAIPU Binacional por valor de Gs. 2.421.000.000

El Jefe de Estado, acompañado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, el director general de la ITAIPU Binacional, James Spalding, y autoridades locales, realizó la habilitación de 4.800 m (45 cuadras) de pavimento tipo asfáltico sobre empedrado y recapado de las calles de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Las obras financiadas y ejecutadas por la ITAIPU Binacional concluyeron en un plazo de un mes y medio, sin ningún costo para los frentistas. El monto estimativo de la obra fue de Gs. 2.814.000.000, y la inversión de contratación final fue de Gs. 2.421.000.000, lográndose un ahorro de alrededor del 14%.

Las mejoras viales son ejecutadas dentro del marco de un convenio vigente entre la ITAIPU-Yacyreta y el MOPC, cumpliendo las instrucciones del señor Presidente, para apoyar las obras de asfaltado sobre empedrado y lograr la conectividad de las ciudades del departamento Central.

En el marco del mencionado convenio, a la Entidad le correspondió la realización de las obras de mejoras viales en ciudades del Departamento Central: Ypané, Itá, Capiatá, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Lambaré y Luque. Como así también en Cordillera (Caacupé) y en Paraguarí (Paraguarí).

El director general paraguayo de la ITAIPU resaltó que las obras se realizaron dentro de un presupuesto, acorde a la obra desarrollada en la ciudad de Mariano Roque Alonso y sin costo para los frentistas.

“En los próximos 45 días tenemos obras por más de 110 mil millones de guaraníes, que se irán completando e inaugurando. La ITAIPU continuará con este aporte al Gobierno, priorizando las necesidades de la gente, tal como instruyó el Presidente de la República”, expresó el DGP.

Esto es progreso

María Delía Díaz, pobladora de Mariano Roque Alonso, calificó la construcción del asfalto como “progreso”.

“Estamos felices por nuestras calles principales asfaltadas, esta obra trae una mejora económica para todos, tanto para los negocios como para el valor de nuestras casas. Estamos viendo como el dinero de la ITAIPU se está invirtiendo en el mejoramiento de mi ciudad”, señaló la pobladora.

Sin costo

Norma Soler es otra pobladora beneficiada por el asfalto. Recordó que hasta hace poco, por su cuadra era casi imposible de caminar, con agua servida sobre el empedrado, pero hoy en día, ese panorama cambió.

“No sólo ya no tenemos cloaca pasando frente a nuestras casas, sino también una hermosa calle asfaltada y no tuvimos que pagar nada por esta obra”, afirmó Soler.