Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Meio Ambiente
Más de 100 estudiantes y docentes se capacitaron sobre gestión correcta de residuos sólidos
Tamaño de la letra
26/06/2019

Con más de 100 estudiantes y docentes del nivel medio del Colegio Bertoni de Ciudad del Este, técnicos de la ITAIPU realizaron dinámicas y orientaciones enfocadas a la gestión correcta de residuos sólidos; desde la separación, reutilización y reciclado. 

Esta iniciativa, encarada por la División de Educación Ambiental, forma parte de las acciones de sensibilización ambiental a la población del área influencia de la Binacional, para la implementación de buenas prácticas que apunten al cuidado del medio ambiente.

Según el ingeniero en Ecología Humana, Ignacio Riquelme, uno de los facilitadores del taller, con estas actividades que la Entidad hace extensiva a la comunidad, se busca promover actitudes positivas ante la realidad socioambiental, principalmente en los niños y jóvenes, de manera que las soluciones puedan ser aportadas por cada persona o grupo social, e implementadas en su ámbito de convivencia, como ser la familia, la escuela, el colegio o la comunidad.

Aseguró que de esta forma, cada alumno y docente puede ser ejemplo con buenas acciones como: mantener limpio el área de trabajo, separar correctamente los residuos, reciclar y reutilizar, racionalizar el uso del agua, la energía; elegir productos biodegradables que no dañen el medio ambiente, entre otros.

Es importante señalar que a este tipo de jornadas pueden acceder las instituciones educativas a través de un pedido formal dirigido a la División de Educación Ambiental de la Entidad.