Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Responsabilidad Social
Más de 100 familias de Central, del proyecto Mi Huerta, recibieron insumos con apoyo de ITAIPU
Tamaño de la letra
09/09/2021

En el marco de la segunda etapa del proyecto Mi Huerta, ITAIPU Binacional apoyó con entrega de insumos varios a un total de 111 familias participantes del programa Tekoporã del departamento Central. La actividad estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Las familias beneficiadas de los distritos de Itá, Capiatá, Ypané, Ypacaraí, Luque y Mariano Roque Alonso se suman así a los 4.230 participantes del proyecto sustentable financiado por la Entidad e implementado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicio para Proyectos (UNOPS).

El acto de entrega se realizó el pasado 2 de setiembre y fue acompañado por el director del programa Tekoporã, Antoliano Cohene; además de técnicos del programa de protección social de la cartera de Estado.

Los beneficiarios recibieron insumos y materiales para la construcción de sus respectivas huertas, consistentes en tejidos, bandejas, regaderas y media sombra. Paralelamente, vienen participando de capacitación técnica para la preparación de suelo, instalación de vallas y colocación de mallas media sombra.

Cabe resaltar que el proyecto Mi Huerta constituye una alternativa sustentable para las familias participantes del programa Tekoporã, propiciando la producción propia que garantice el autoconsumo y un bien para generar ganancias.

El apoyo brindado por el Gobierno Nacional, con el apoyo de ITAIPU, ha permitido instalar más de 5.000 huertas familiares a nivel país durante la pandemia del COVID-19, lo que posibilitó aminorar los efectos negativos de la emergencia sanitaria.