La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Institucional
Más de 200 estudiantes aprendieron sobre reciclaje e historia en el stand de la Entidad en la Expo
Tamaño de la letra
11/07/2019

Más de 200 estudiantes de diferentes colegios de la capital e interior del país acudieron en la jornada de hoy, jueves 11 de julio, al stand de ITAIPU, en la Expo de Mariano Roque Alonso, para participar de un taller sobre técnicas de reciclaje, que incluyó entretenidas dinámicas. También formaron parte de la charla sobre la Prehistoria que ofreció el Museo Tierra Guaraní, de la Entidad.

En el taller “Reciclando con Reciclón”, los participantes interactuaron con los educadores ambientales y aprendieron sobre el reciclaje y las demás acciones que permiten contribuir a la preservación del medio ambiente.

Milagros Oviedo, de Repatriación, Caaguazú, comentó que aprendió sobre la separación correcta de los residuos. En la dinámica realizada, pudo identificar la basura orgánica, la reutilizable y la inorgánica, y las colocó en los tachos correspondientes. Además, con tapitas de botellas de plástico, elaboró una colorida mariposa que puede emplearse como objeto decorativo o juguete.

Cecilia González, docente y madre de una de las alumnas participantes, dijo que “llevamos muchas ideas para experimentar con mis alumnos de la escuela en la que enseño, pues, a ellos les gusta aprender con dinámicas”, resaltó.  

Vivir en la Prehistoria

En el taller “Vivir en la Prehistoria”, los participantes aprendieron sobre el modo de vida de nuestros antepasados, las herramientas que utilizaban para sus labores diarias y el arte rupestre.

Cynthia Acosta, madre que participó de las actividades educativas del stand, valoró las charlas promovidas por ITAIPU. “Aprenden nuestros hijos y también nosotros”, acotó.  

Rosana Ferreira también acompañó a sus hijos en las actividades realizadas y resaltó que las charlas son de interés para niños y adultos. Añadió que son actividades donde los niños pueden entretenerse durante sus vacaciones y aprender conceptos nuevos, de forma amena.

Ambos talleres fueron organizados por la Dirección de Coordinación, a través de la División de Educación Ambiental y el Museo Tierra Guaraní de la ITAIPU.