Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Meio Ambiente
Más de 200 niños participaron de los talleres en el Museo Tierra Guaraní
Tamaño de la letra
28/05/2019

Más de 200 niños altoparanaenses participaron de los talleres realizados en el Museo de ITAIPU Tierra Guaraní, como parte de las actividades programadas por los 40 años de creación de este espacio cultural.

Los talleres “Supersembradores”, “Científicos por un día” y “Vivir en la Prehistoria” fueron dictados por técnicos de la División de Acción Ambiental y del Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI), a través de entretenidas dinámicas. Los participantes de 4 a 10 años aprendieron sobre la ciencia, los misterios de la naturaleza y la prehistoria. Así también, se les orientó sobre el cultivo y cuidado de las plantas medicinales y la importancia del reciclaje para el cuidado del medioambiente.

Desde su funcionamiento, en 1979, con las primeras muestras de flora y fauna, el Museo pasó a convertirse en uno de los sitios culturales más emblemáticos de la región; y, en la actualidad, es uno de los atractivos turísticos más visitados.

 

El Museo de ITAIPU es el único miembro institucional paraguayo del Consejo Internacional de Museos (ICOM), y como tal, recientemente ha sido anfitrión del primer Encuentro Internacional de Organismos Museológicos de América y Latina y El Caribe, realizado en Paraguay. Asimismo, fue sede de otros eventos culturales y jornadas científicas con expertos nacionales e internacionales.

A lo largo de estos 40 años, cumplió sus objetivos principales de conservar, investigar, difundir y educar a la sociedad sobre el patrimonio cultural y natural de la región, y hoy, más afianzado, sigue firme su compromiso con esta loable labor.