Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Más de 25 stands formaron parte de una colorida feria de artesanía en el Parque Lineal
Tamaño de la letra
27/12/2019

Con motivo de las fiestas de fin de año y para impulsar la artesanía paraguaya se llevó a cabo una colorida feria artesanal en el Parque Lineal “Manuel Ortiz Guerrero”, del Área 1 de Ciudad del Este, emprendimiento financiado e inaugurado este año por la ITAIPU Binacional.

La exposición, que contó con el apoyo de la Entidad, estuvo conformada por más de 25 stands donde se presentaron originales creaciones hechas a mano y con precios ajustados a todos los bolsillos.

Con este patrocinio, la Asesoría de Turismo de ITAIPU impulsa el trabajo de los artesanos del área de influencia de la represa y apoya los emprendimientos de microemprendedores. Hay que resaltar que el Parque Lineal cuenta con espacios diseñados especialmente para la realización de actividades culturales como ferias, festivales, exposiciones de arte, entre otros eventos.

La organización de la feria estuvo a cargo del Grupo Manos Creativas, integrado por mujeres que llevan años dedicándose con esmero a los trabajos artesanales en cuero, madera, tejido, cerámica y otros.

La ciudadanía esteña participó con entusiasmo de la exposición que resultó muy provechosa para la compra de regalos originales, en el marco de la celebración de la Navidad y el Año Nuevo.

Entre las propuestas se destacaron: individuales, manteles y camineros para mesa, pintados y bordados; toallas de rostro y de mano con detalles en crochet, botellas con luz para centro de mesa, guirnaldas hechas a base de madera, bolsos, jarros y manualidades en poyvi con coloridos diseños para decorar el hogar.