Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Medio Ambiente
Más de 250 jóvenes siguen en competencia en concurso de redacción de ITAIPU
Tamaño de la letra
19/05/2022

La División de Educación Ambiental de ITAIPU comenzó la evaluación de los trabajos recibidos en el marco del Concurso Juvenil de Redacción 2022, iniciativa impulsada para concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y la biodiversidad. En total, 257 competidores siguen en carrera, tras la revisión de los cientos de correos electrónicos que se enviaron a la dirección habilitada.

Primeramente, los profesionales de la Binacional corroboraron si los participantes cumplieron con los requisitos y documentos exigidos, de manera a garantizar una justa competencia. El proceso ahora seguirá con el juzgamiento de los escritos por parte del jurado conformado para el efecto. Se estima que esta fase concluya a fin del corriente mes y posteriormente se realizará la ceremonia de premiación.

Del certamen podían participar jóvenes estudiantes de la Educación Media y Técnica de instituciones públicas, privadas y subvencionadas; residentes en cualquier punto del país; y con edad comprendida entre 15 y 19 años. El concursante que se adjudique el primer puesto se llevará una notebook y certificado de reconocimiento. Además, su ensayo será publicado y difundido en las redes sociales de ITAIPU, mientras que la institución educativa recibirá materiales didácticos. El segundo y tercer puestos serán premiados con kits de regalos.

La consigna de la competencia fue “La educación ante los problemas ambientales”, en donde las redacciones debían enfocarse en situaciones que le preocupen al joven acerca del entorno, tales como la deforestación; la quema de basuras; la contaminación de ríos y arroyos; o el mascotismo de especies silvestres. El escrito tenía que invitar a reflexionar sobre cómo la educación ambiental puede ayudar para hacer frente a estos problemas.

El Programa de Educación Ambiental de ITAIPU Binacional apuesta una vez más a la juventud del país, para promover cambios de actitudes que conduzcan al desarrollo sostenible del Paraguay.