Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Más de 284.000 kg de alimentos ya fueron distribuidos en Alto Paraná
Tamaño de la letra
29/04/2020

ITAIPU entregó hasta hoy, 29 de abril, un total de 284.278 kilogramos de alimentos (7.293 kits) a comunidades, hogares de beneficencia e instituciones penitenciarias del Alto Paraná, en el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria declarada ante la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Este miércoles fueron distribuidos alrededor de 35.000 kg en diferentes localidades de la zona de influencia de la Entidad, con recursos provenientes de la Binacional al igual que de los fondos colectados por gerentes, consejeros y directores de la ITAIPU.

Foto: Ever Portillo

La entrega realizada este miércoles abarcó 629 cestas básicas, de 46 kilos cada una, a las comunidades indígenas de Jukyry, Araty miri, Ko’eju, Ypora Poty, Loma Clavel y Chacore’i, del distrito de Itakyry; además de comunidades carenciadas de Santa Fe del Paraná y San Alberto, con recursos de ITAIPU en convenio con las Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Por otra parte, también en la fecha fueron entregados 200 kits (de 30 kg cada uno) a la Gobernación del Alto Paraná, adquiridos con los fondos recolectados en forma voluntaria por autoridades de la Binacional, para su distribución en las zonas más carenciadas del departamento.

Foto: Ever Portillo

Cada paquete de alimento pesa entre 25 a 46 kilos y contiene productos básicos de la canasta familiar como harina, arroz, fideo, leche, panificados, azúcar, aceite, yerba y sal, así como artículos de limpieza.

Con el fin de sobrellevar los efectos económicos a consecuencia de la pandemia, el Gobierno Nacional, a través de la ITAIPU, seguirá asistiendo a los sectores más necesitados de las zonas de influencia de la represa.