Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Más de 30.000 Kg de alimentos fueron distribuidos en Alto Paraná
Tamaño de la letra
09/04/2020

La ITAIPU Binacional entregó más de 30.000 Kg de alimentos a instituciones y comunidades carenciadas del Alto Paraná, en el marco de las acciones del Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria declarada ante la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Foto: Ever Portillo

La tercera tanda de víveres fue entregada a la Parroquia “Nuestra Señora de Caacupé”, de Ciudad del Este; y la iglesia “Nuestra Señora de la Asunción”, de Hernandarias; cuyos responsables se encargarán de distribuir los productos a los sectores con mayor necesidad de dichas zonas. Días anteriores fueron distribuidas a asentamientos, hogares de ancianos, de niños y penitenciarías.

Foto: Ever Portillo

Cada kit pesa más de 30 kilos y contiene productos como harina, arroz, fideo, leche, panificados, azúcar, jabón, aceite, yerba y sal; además de artículos de limpieza.

La actividad solidaria se extenderá hasta completar la entrega de los 2.600 kits adquiridos con los fondos recolectados en forma voluntaria por gerentes, consejeros y directores, quienes a mediados de marzo tuvieron esta iniciativa que les permitió juntar la suma de G. 1.000 millones, para destinar a sectores necesitados de Alto Paraná, principal área de influencia de la represa.

Foto: Ever Portillo

En cumplimiento de las instrucciones recibidas del Presidente de la República, desde el presente mes de abril, la ITAIPU Binacional depositará los fondos obtenidos del tope salarial a una cuenta especial habilitada por el Ministerio de Hacienda. El Gobierno Nacional, a través de la ITAIPU, seguirá asistiendo a los sectores más necesitados de las zonas de influencia de la represa.