Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Medio Ambiente
Más de 400 estudiantes de Alto Paraná aprenden sobre el impacto del cambio climático
Tamaño de la letra
29/05/2019

Más de 400 estudiantes de colegios de Alto Paraná participaron de charlas de concienciación sobre el cambio climático y sus efectos a nivel mundial. En el caso de Paraguay, se puso énfasis en el impacto del fenómeno sobre la producción de alimentos.

Las charlas son dictadas por empleados de la División de Educación Ambiental de ITAIPU.

Los primeros encuentros contaron con la presencia de alumnos del Colegio Nacional Alberto Magno, de la ciudad de San Alberto, así como del Bachillerato Técnico Agropecuario de la Escuela Augusto Roa Bastos, del referido distrito.

Los estudiantes aprendieron sobre cómo el cambio climático amenaza la producción de alimentos en el país. En los próximos días se prevé continuar con la actividad, a fin de llegar a 1.000 alumnos.

El cambio climático es uno de los mayores desafíos de la actualidad. Desde pautas meteorológicas cambiantes hasta el aumento del nivel del mar, que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas, los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes.

Si no se toman medidas drásticas desde hoy, será más difícil y costoso adaptarse a estos efectos en el futuro, según los expertos.