Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Más de 400 microempresas postularon sus planes de negocios para recibir financiación de ITAIPU
Tamaño de la letra
07/06/2019

Un total de 480 emprendedores inscribieron sus planes de negocios en el concurso “Con Vos Paraguay Crece”, que forma parte del Proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM), fase 2, que impulsan la ITAIPU Binacional y la Unión Industrial Paraguaya.

Las postulaciones fueron realizadas vía electrónica. Todos planes de negocios presentados serán sometidos a una etapa de estudio previo que estará a cargo de un equipo técnico conformado por representantes de la ITAIPU Binacional y de la UIP.

En la primera etapa de implementación del proyecto se beneficiarán 20 microempresas.  Ahora se inicia la fase de preselección, que irá hasta el 15 de junio próximo, donde se elegirán 25 planes de negocios, de los cuales quedarán 20.

Según las bases y condiciones del certamen, primarán aquellos proyectos con carácter innovador, mayor potencial de crecimiento y escalabilidad. La ITAIPU Binacional destina USD 571.657 para la ejecución de la segunda fase del Proyecto FDM, que beneficiará a un total de 40 emprendimientos empresariales del sector de las Mipymes.

Una vez conocidas las 25 propuestas innovadores que fueron preseleccionadas, los concursantes en carrera participarán de Talleres de Refuerzo de Defensa de Planes de Negocios (PITCH), que se desarrollarán en la sede de la UIP entre el 18 al 19 de junio. Del 25 al 26 de junio se realizará la evaluación final y selección de los ganadores por medio de la defensa de los planes de negocio ante el Jurado designado para el efecto.

El director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, José Alberto Alderete, en ocasión del lanzamiento del certamen, resaltó que el premio contempla el ciclo completo de todo negocio, que va desde la asesoría y capacitación, el financiamiento para mejoras en infraestructura, físicas y operativas, y la asistencia para ganar nuevos mercados, tanto a nivel local como internacional, como fue el caso de las microempresas ganadoras en la fase 1 del FDM.

Cabe señalar que un total de 860 personas participaron en los talleres de socialización del Reglamento del concurso “Con Vos Paraguay Crece”, que se llevaron a cabo en Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Villarrica, Coronel Oviedo y Concepción, entre el 7 al 21 de mayo pasado.