La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Sala de Prensa
Más de 5.200 capacitados mediante las aulas móviles de ITAIPU
Tamaño de la letra
16/05/2018

La ITAIPU Binacional, en conjunto con el Parque Tecnológico ITAIPU (PTI), puso a disposición del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) 12 aulas móviles en estos casi 5 años de gestión. Durante este periodo fueron certificados 5.215 compatriotas; esta cifra revela el alto impacto social para la población de escasos recursos.

Las primeras 5 unidades de aulas móviles fueron entregadas en el año 2015, y viendo el amplio impacto social en la formación de los mandos medios, en el año 2017 se adicionaron 7 unidades más, con recursos de la ITAIPU, que recorren el país.

En estas aulas móviles se imparten cursos técnicos, tales como Mecánica de Motos, Informática, Soldadura, Electricidad, Gastronomía, Refrigeración, Electromecánica, entre otras modalidades.

Desde su puesta en el año 2015 hasta mayo de 2018, el SNPP certificó a 5.215 personas, entre hombres y mujeres, en distintas modalidades. El desplazamiento de las aulas a los lugares más lejanos del país, llevando formación a personas que no podían costear cursos y, por sobre todo, recibir la certificación, que las habilite para el ramo en el fueron capacitadas, constituyó una iniciativa muy valorada y demandada en las ciudades del interior.

El proyecto “Formación Continua en la República del Paraguay” es un plan que nació durante este Gobierno y se convirtió en un abanderado, tanto por la capacitación brindada y por la importancia que los alumnos que pasaron por las aulas móviles dieron a los cursos, lo que les permitió obtener un certificado, documento que les abre una puerta de oportunidad laboral.

Cursos gratuitos y de gran salida

Los cursos técnicos se realizan de manera gratuita y son impartidos por técnicos del SNPP, se dividen en modalidades teórico-prácticos. Entre las áreas más solicitadas se destaca el Curso de Informática; en el año 2017 participaron 1.220 alumnos, y en lo que va del año 2018, 808 personas. Otros cursos de preferencia son los de Electricidad y Electrónica y Metalmecánica, respectivamente. (Ver infografía de la Dirección de Programación y Sistemas de Información, del SNPP).