Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Más de 53.000 platos de alimentos ya fueron distribuidos a compatriotas en cuarentena en Alto Paraná
Tamaño de la letra
06/05/2020

En el marco del apoyo que la ITAIPU brinda al Gobierno Nacional para enfrentar la crisis sanitaria por el COVID-19, la Binacional entrega diariamente un promedio de 1.965 platos de alimentos a 535 connacionales y 120 personas del equipo de apoyo logístico en los locales de Alto Paraná que albergan a los compatriotas que cumplen cuarentena obligatoria, tras llegar del exterior. Hasta esta semana, se han distribuido 53.043 raciones de alimentos, que abarca desayuno, almuerzo y cena, además de  11.910 litros de agua mineral.

El servicio de alimentación se realiza diariamente bajo estrictas normas de higiene. A esto se suman el suministro de productos de limpieza, higiene y protección biológica, así como también la provisión y mantenimiento de sanitarios portátiles, colchones, ropa de cama, alcohol en gel, detergentes, tapabocas, guantes, entre otros insumos.

Los locales que reciben las provisiones son: el emprendimiento Global Empresarial de Ciudad del Este, el Parque Mercosur de Ciudad del Este, el Polideportivo Tacurú Pucú de Hernandarias, la Diócesis de Alto Paraná, el Polideportivo de la Universidad Privada del Este, el Colegio Libanés de Ciudad del Este y otros albergues. Además se asiste a un albergue provisorio en la cabecera del Puente de la Amistad.

La inversión de ITAIPU en esta asistencia alimentaria ronda los 1.070 millones de guaraníes, ejecutada a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés).

Empleados de la ITAIPU, diariamente acompañan estas labores junto al personal de la Tercera División de Infantería, de voluntarios de la Cruz Roja, de la Policía Nacional y de funcionarios del Ministerio de Salud.

Por instrucciones del Gobierno, estas acciones se realizan bajo la coordinación del Consejo de Defensa Nacional y es el resultado de un trabajo interinstitucional y permanente para apoyar a los connacionales que cumplen la cuarentena, bajo estricto acatamiento de las recomendaciones del Ministerio de Salud.