Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Más de 70.000 Kg de alimentos ya se distribuyeron en localidades de Alto Paraná
Tamaño de la letra
15/04/2020

Con recursos provenientes de la colaboración voluntaria de gerentes, directores y consejeros de la ITAIPU Binacional fueron entregados hasta la fecha más de 70.000 kilogramos de alimentos (2.410 kits) a instituciones y comunidades carenciadas del Alto Paraná, en el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria declarada ante la propagación del coronavirus (COVID-19).

Hoy se realizó la sexta tanda de entrega de víveres, consistente en 310 cestas básicas de alimentos, en las parroquias “San Antonio de Padua”, de la localidad de Juan E. O’Leary; y “Sagrado Corazón de Jesús”, de Juan León Mallorquín; además del hogar de ancianos “San Francisco de Asís” de Hernandarias.

Foto: Ever Portillo

En las dos primeras localidades citadas, los productos básicos de la canasta familiar serán repartidos a los sectores con mayor necesidad. La distribución de los kits correrá por cuenta de los responsables de cada parroquia, quienes anunciaron que además se prepararán ollas populares para las personas que acudan hasta los locales.

Foto: Ever Portillo

Cabe mencionar que cada kit de alimento entregado pesa más de 30 kilos y contiene productos como harina, arroz, fideo, leche, panificados, azúcar, aceite, yerba y sal; además de artículos de limpieza.

Foto: Ever Portillo

La actividad solidaria se extenderá hasta completar la entrega de los 2.600 kits adquiridos con los más de G. 1.000 millones recolectados a mediados de marzo en forma voluntaria por gerentes, consejeros y directores de ITAIPU.

Por otro lado, es de recordar que desde este mes abril la Binacional depositará los fondos obtenidos del tope salarial a una cuenta especial habilitada por el Ministerio de Hacienda para la emergencia sanitaria, de acuerdo con las instrucciones recibidas del Presidente de la República.

Foto: Ever Portillo

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través de ITAIPU, brinda asistencia social a las familias más necesitadas, a fin de sobrellevar los efectos económicos a consecuencia de la pandemia.