Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Maxwell brindó magistral conferencia en Ciudad del Este
Tamaño de la letra
02/02/2016

Ante más de 1.500 personas, John Maxwell, número uno en liderazgo en el ámbito mundial, ofreció una conferencia magistral en Ciudad del Este, en el marco de la iniciativa social “La Transformación está en mi”. Este alentador encuentro tuvo el patrocinio y la organización de la ITAIPU Binacional.

 

La conferencia se realizó en el centro de eventos Imperium, de Ciudad del Este, y contó con la presencia de los directores y consejeros de la entidad, además del gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías; la ministra de la Secretaría Nacional del Turismo (SENATUR), Marcela Bacigalupo; el diputado Ramón Romero Roa, entre otras autoridades locales.

Durante la disertación, Maxwell animó al público a sumarse a la iniciativa social, que el lunes comenzó los entrenamientos sobre valores y liderazgo en más de 1.000 empresas y organizaciones. El objetivo es capacitar a 700.000 paraguayos en un lapso de cinco años.

“Tuve el privilegio hoy de visitar la represa tan increíble que ustedes construyeron y me emocioné, porque comencé a pesar lo que pasaría si su país se esforzara de la misma manera para levantar líderes y transformar su nación”, dijo Maxwell a los presentes. “Si lo han hecho una vez, lo pueden hacer otra vez, a través de sus líderes y pueden ser un ejemplo para toda América Latina”, agregó el experto.

Fundamentos de la “Regla de 5” para la realización personal

Habló también detenidamente y utilizando ejemplos dinámicos sobre la “Regla de 5”, que es la base del crecimiento y la realización de la persona.

Explicó que la primera regla es la Transformación o la Intencionalidad. Indicó que muchas veces la gente solo tiene la intención, pero que no la transforma en acción. “El secreto no está en lo que queremos hacer, sino en lo que hacemos. Si la intención es transformar al Paraguay, tenemos que hacer a propósito, con toda la intención segura”, señaló.

Como segunda regla mencionó a la Consistencia. Aseguró que no solo basta con realizar la acción, sino realizarla todos los días, o las veces que sea necesaria para lograr el objetivo. “La llave del éxito no es solo ser intencional, sino consistente en lo que se quiere”, dijo al tiempo de mencionar al Enfoque como tercera regla.

“Para que pueda haber crecimiento en el Paraguay, tienen que enfocarse en formar líderes. Todos los países necesitan de líderes para crecer como Nación y ayudar a las personas”, aseveró.

Como cuarta regla indicó que todos los objetivos deben ser logrados Personalmente, mencionó que la satisfacción de un logro es porque lo ha hecho uno solo. “La transformación comienza y está en uno mismo. Cuando uno cambia individualmente, tiene autoridad moral para transformar al otro”, aseguró.

Como regla final mencionó que por sobre todo se debe Creer. “Ninguna de las demás reglas podrán ser realidad si no creemos y estamos decididos en lo que queremos”, finalizó.

El público aplaudió de pie a John Maxwell, demostrando la aceptación unánime por todo lo expuesto durante el encuentro.

Orgullo

El director general paraguayo de la ITAIPU, James Spalding, mencionó que fue un privilegio recibirle al señor John Maxwell en la Central Hidroeléctrica, y poder mostrarle los detalles de la represa que más energía limpia y renovable produce en el mundo, ilustrar cómo se preserva el medio ambiente y los aspectos de los cambios climáticos.

“Realmente formar parte de esta alianza con el grupo Transformación Paraguay nos llena de orgullo y vamos a seguir trabajando en ese sentido. Estoy muy contento de ver a tanta gente que quiere un cambio para mejor en su vida, gente que desea sobresalir de buena manera, con buenas acciones”, valoró.

Recalcó que es un honor para la Entidad que una persona, que es número uno en liderazgo en el mundo, pueda brindar tantos elogios durante su disertación. Primeramente para lo que fue la obra de la ITAIPU en los inicios. La importante decisión que se ha tomado en construir algo con magnitud mundial. Y también por el trabajo diario que se realiza actualmente para sostener esa gigantesca obra y hacerla tan importante para dos países como Paraguay y Brasil.

“Así como escuchamos, cada uno tenemos que hacer nuestra parte. Lo estamos intentando hacer día a día en la ITAIPU, así como pide el presidente Cartes, de estar cada vez más cerca de la gente. Para nosotros es un aliento lo que escuchamos, porque nos brinda más confianza para seguir trabajando”, señaló.

Oportunidad
 

Justo Zacarías.

Por su parte, el gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías, indicó estar convencido de que la transformación del cambio, ya sea en la ciudad, en el departamento o en el país, finalmente está en cada uno. “Las autoridades coyunturales podemos hacer una parte, pero si la gente o los autores sociales no se convencen de que podemos transformar nuestra comunidad, la misión se puede tornar difícil. Hoy tenemos la oportunidad de cambiar paradigmas, por medio de esta conferencia, y eso debemos agradecer y valorar”, indicó.

Maxwell cumplirá una agenda hasta el jueves, que incluye un recorrido por la escuela de instrumentos reciclados de Cateura, reuniones en la Municipalidad de Asunción y el Congreso y encuentros con representantes del sector religioso y empresarial.

"La Transformación está en mí"

Es una iniciativa social que busca formar líderes transformacionales, para promover cambios significativos en el Paraguay. Fue presentada a finales de agosto por Maxwell en una serie de encuentros multitudinarios con siete sectores clave de la sociedad: Gobierno, Empresas, Medios de Comunicación, Educación, Familia, Religión, Arte y Cultura. Paraguay fue seleccionado para implementarla, debido al crecimiento sostenido de la economía en la última década y la riqueza de su población, mayoritariamente joven.

John Maxwell

Es reconocido como la autoridad número uno del mundo en liderazgo. Conferencista internacional y autor de decenas de libros -entre ellos varios best-sellers-, Maxwell es además asesor de grandes empresas y personalidades. Es fundador de The John Maxwell Company, The John Maxwell Team, EQUIP y The John Maxwell Leadership Foundation organizaciones que han entrenado a más de seis millones de líderes en 196 países.