Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Memorable homenaje a empleados con 25, 30 y 35 años de servicio
Tamaño de la letra
15/10/2012
Mucho brillo durante el homenaje a los empleados que en 2012 cumplen 25, 30 y 35 años de antiguedad.

En una memorable noche Itaipu Binacional homenajeó a sus empleados de 25, 30 y 35 años de servicio a la empresa. El encuentro que tuvo lugar en el Salón de Eventos Asturias, reunió a las autoridades de la entidad y culminó con la entrega de un pin y una placa a cada trabajador; símbolo del reconocimiento al esfuerzo y dedicación de cada empleado a Itaipu.

Alberto Magno, director administrativo ejecutivo.

La velada fue inaugurada por el director administrativo Alberto Magno Ricardo, quien agradeció la presencia de los directores de las distintas áreas de Itaipu y felicitó a los presentes por tantos años de dedicación a la entidad.

“Es un placer compartir con los trabajadores que cumplen tantos años en nuestra querida empresa. Es un homenaje más que merecido para ustedes quienes se ganaron el respeto nuestro y de todos”, manifestó Magno Ricardo al tiempo de reconocer el buen trabajo de los organizadores del encuentro.

Seguidamente, el director administrativo instó a los presentes a seguir trabajando con la misma dedicación de tal manera a que Itaipu siga generando lo mejor para el desarrollo del país.

Elvio Portillo.

En otro momento, el empleado Elvio Portillo, de la División de Telecomunicaciones de Itaipu (SGIT.AE), tomó el micrófono y se dirigió a sus compañeros en nombre de los funcionarios con diversidad funcional.

“Desde su creación, Itaipu se mostró sensible a las necesidades especiales” refirió el empleado que en 2012 cumple 25 años de antigüedad en la entidad. “La Binacional me ha dado acogida dentro de esta gran familia, dándome el estatus de hijo legítimo con todos los derechos y obligaciones”, señaló.

Portillo expresó su agradecimiento a Dios por tanta generosidad en el transcurso de más de dos décadas; tiempo en que logró crecer como persona y como profesional, formando una familia con seguridad económica y bienestar.

Ricardo González.

“Mis agradecimientos también a mis compañeros y gerentes, que en mi condición de diversidad funcional siempre me ha prestado su ayuda incondicional para que pueda realizar mi trabajo con responsabilidad y honestidad” finalizó para luego pasar la palabra al ingeniero Ricardo González, de la Dirección Técnica de Itaipu.

González recordó sus primeros años dentro de la empresa, cuando el Paraguay consumía apenas 400 megavatios de energía. Sostuvo que actualmente Itaipu brinda más de 2000 megavatios, fruto del trabajo sus empleados.

“Detrás de la barrera de la Margen Derecha (de Itaipu), en estos momentos se encuentran girando las máquinas más poderosas del Sistema Eléctrico Paraguayo; y aquí en este salón nos encontramos nosotros, los que somos la mayor fuerza de Itaipu; sus empleados, que trabajamos para que día a día el pueblo paraguayo pueda contar con esa energía eléctrica de calidad” comentó entre otros puntos el empleado.

Sector femenino marca pautas

Mirtha Gavilán.

A la intervención de Ricardo González le siguió la de Mirtha Gavilán, empleada de la Asesoría de Responsabilidad Social (RS.GP), quien habló en nombre de todas las damas que cumplen funciones en una de las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo.

“Hace más de 25 años, el sector femenino ha venido marcando pautas. Dando opiniones y ocupando cargos gerenciales, cumpliendo su misión con calidad, responsabilidad y honestidad” empezó diciendo Gavilán quien manifestó un agradecimiento especial a Francisco Calonga, Lourdes Gauto y Juan Franco como propulsores del encuentro.

“Mujeres, esposas, madres, por sobre todas las cosas, profesionales que hemos puesto lo mejor de cada una de nosotras para que la empresa Itaipu Binacional vaya creciendo, además de abocarse a generar energía de calidad, se ha abocado también a un moderno servicio de responsabilidad social y ambiental, con alto sentido y espíritu humano”, refirió.

César Ziolotto, director jurídico Margen Izquierda.

Por su parte, el director jurídico de la Margen Izquierda, César Ziolotto, en representación del director general brasileño, Jorge Samek, se refirió al significado que Itaipu tiene a nivel mundial. Sostuvo que la entidad representa a un sueño de dos países hermanos que velan por el bienestar de sus pobladores.

“Esta usina existe gracias al sueño y el esfuerzo de sus empleados. Sin ustedes, no existiría esta usina. De parte de los brasileños y de parte del director Samek, contamos con ustedes y esperamos siempre poder contar con el apoyo de ustedes para mantener a Itaipu con un sueño hecho realidad para nosotros”, expresó.

Tributo a los héroes

Acto seguido, el director general paraguayo de Itaipu, Franklin Boccia, se dirigió a los homenajeados felicitándolos por los años cumplidos en la entidad refiriéndose a sí mismo como “un compañero más” dentro de la empresa. El titular paraguayo de la Binacional anunció que en los próximos años se realizará periódicamente el homenaje.

De "héroes" calificó a los empleados el Director Geneneral Paraguayo de Itaipu, Franklin Boccia, durante su alocución.

“Señores familiares, hijos, padres, sean bienvenidos a festejar con estos héroes de ésta que es la mayor empresa que tiene nuestro país y una de las principales del Brasil”, empezó diciendo Boccia.

“Este homenaje a los que cumplen 25, 30 y 35 años quiero hacer extensivo con mucho cariño a los que están en 26, 27, 28, y así los intermedios, que hoy no están (..) pero les irá tocando año a año, mientras nosotros estemos acá haremos el homenaje merecido a cada uno de ustedes señoras y señores”, aseveró.

El director general paraguayo hizo un recorrido por su historia profesional recordando la primera vez que le cupo brindar un servicio a Itaipu, en los años 70, hasta llegar al 2008, año en que fue nombrado consejero por el gobierno de turno.

 

“Imagínense ustedes, después de haber estado en las entrañas de este monstruo, después de tantos años como miembro del consejo, en este año el destino me premia como máxima autoridad de la institución; un gran orgullo”