Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Energía
MERCOSUR otorgó la no objeción para la obra de la línea de 500 kV
Tamaño de la letra
09/11/2011

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó el martes 8 de noviembre, que la Secretaría del MERCOSUR otorgó la no objeción a la Licitación Pública Internacional IA 0771-11, para la implementación de la línea de transmisión de 500 kV Hernandarias - Villa Hayes.

A través de esta Licitación identificada como LPI IA 0771-11, la Comisión Específica de Análisis, Juzgamiento y Negociación (CEAJN) de Itaipu declaró vencedor de la Licitación al Consorcio CIE-ELECNOR, por un monto total de 165.704.750,71 dólares americanos.

De esta manera, las tres obras principales que conforman el Proyecto de implementación de la Línea de Transmisión ya se encuentran plenamente adjudicadas.

Licitación Pública Internacional IA 0771-11

Este proyecto, financiado con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR(FOCEM) tiene por objetivo “la implantación de la Línea de Transmisión de 500kV entre la subestación localizada en la Margen Derecha de la Itaipu(SEMD) y la Subestación en Villa Hayes(SEVH) incluyendo la provisión de todos los materiales, equipos y servicios”.

La construcción de la línea de 500kV propiamente dicha deberá realizarse en un plazo de 14 meses y deberá estar lista para noviembre del 2012. La Unidad Técnica FOCEM (UTF) realizó el primer desembolso a la cuenta habilitada por la Itaipu en el Banco Central del Paraguay el sábado 30 de julio último.