Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Turismo
Miembros de la Confederación Sudamericana de Oficiales de Caballería visitaron ITAIPU
Tamaño de la letra
25/11/2022

Unos 150 miembros de la Confederación Sudamericana de Oficiales de Caballería realizaron un recorrido técnico por la Central Hidroeléctrica ITAIPU (CHI), en Hernandarias. La actividad marcó el cierre de una serie de acciones realizadas en el país, en el marco del segundo encuentro de integrantes de esta organización que tuvo como sede a Paraguay.

El general de brigada (SR) Julio César Cardozo, uno de los referentes de la confederación, explicó que el objetivo de la visita a la Binacional fue la de mantener un encuentro de confraternización entre los representantes de los diferentes países que conforman la organización y conocer la hidroeléctrica y su potencial.

Mencionó que, en el año 2016, surgió en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) la idea de aglutinar a oficiales activos y retirados de caballería de las distintas naciones de Sudamérica y que, en el 2018, arrancó oficialmente la creación del grupo que hoy integran representantes de países como – además de Paraguay y Bolivia – Argentina, Perú, Colombia, Ecuador y Uruguay.

“La idea es reunir a los pueblos con los oficiales retirados y activos para poder continuar con nuestras tradiciones y costumbres. Agradecemos el apoyo de la Binacional para la concreción de este encuentro”, mencionó.

Los oficiales fueron recibidos por representantes de la Asesoría de Comunicación Social de ITAIPU, en el Centro de Recepción de Visitas, para luego iniciar el recorrido que incluyó la Cota 108 del Edificio de Producción, la Casa de Máquinas y el Eje de la Turbina.

Seguidamente, la delegación llegó hasta la Sala de Despacho de Carga (SDC), donde se interiorizó acerca de las principales tareas que allí se realizan, como la operación interconectada de la usina con los sistemas brasileño y paraguayo, el control de magnitudes eléctricas, entre otros.