Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Ministro Pecci observa futura Costanera
Tamaño de la letra
28/03/2014
El director general paraguayo de Itaipu, James Spalding, y el ministro Víctor Pecci, observan las estructuras a ser remozadas en el Polideportivo de Tacurú Pucú.

Con el objetivo de dar a conocer los grandes proyectos deportivos que Itaipu tiene previsto ejecutar próximamente en Alto Paraná, el director general paraguayo de la entidad, James Spalding, recibió la visita del ministro de Deportes, Víctor Pecci. El encuentro, que inicialmente se dio en el Centro de Recepción de Visitas (CRV) de Hernandarias, derivó en un recorrido por las zonas de obra, donde se establecieron pautas iniciales para la ejecución de los trabajos.

El titular de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) se comprometió a acompañar de cerca las tareas y aseguró que desde la institución a su cargo buscará cooperar con la Binacional en todo lo concerniente a los complejos deportivos inmersos en los proyectos de la entidad.

Víctor Pecci.

“Nosotros como secretaría tenemos que asesorar y acompañar a Itaipu, en el sentido de que las obras sean sustentables en el tiempo y tengan mejor uso. Para eso tenemos que hacer un plan en el que se establezca quiénes vendrán a practicar, qué tipo de eventos se pueden hacer, quienes serán los responsables de administrar, etc., para que éstas estructuras no queden abandonadas”, afirmó el ministro.

El titular paraguayo de la Binacional, por su parte, agradeció la presencia del secretario de Estado y afirmó que Itaipu buscará adecuarse a las propuestas de la SND.

El recorrido se inició por el lugar conocido como Centro Recreativo Tacurú Pucú (actual sede del Parque Tecnológico Itaipu - Paraguay), siguió por el Polideportivo situado en las cercanías del local (ambos formarán parte de la futura Costanera de Hernandarias); para luego culminar en el Polideportivo Municipal de Presidente Franco. El recorrido fue igualmente acompañado por el director de Coordinación Ejecutiva, Pedro Domaniczky.