Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Monumental noche en el inicio de la fiesta de los 40 años
Tamaño de la letra
17/05/2014
Familias enteras pudieron distrutar de un show único preparado para marcar en inicio de las actividades conmemorativas por los 40 años de la entidad.

Con un espectáculo único de luces, sonido y fuegos artificiales se inició este sábado 17 de mayo la fiesta por los 40 años de Itaipu Binacional Más de 600 personas fueron testigos de esta atracción que marcó el inicio de las actividades conmemorativas.

Durante la velada -además del show de luces y sonido- se realizó proyecciones de vídeos alusivos a la historia de Itaipu y el público presenció un maravilloso espectáculo de fuegos de artificios que coronó la jornada.

Un cóctel con ambientación musical de piano y saxo dio el toque sublime a la conmemoración por los 40 años de esta entidad, que se constituyó como la mayor generadora de energía limpia y renovable del planeta.

Ejemplo de energía y medio ambiente

Pedro Domaniczky.

El director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, mencionó que este acto retribuye a dos pueblos hermanos que hicieron posible que esta gran central hidroeléctrica sea hace cuatro décadas un símbolo de excelencia en generación de energía a nivel mundial y de unión mancomunada para una mejor calidad de vida de ambos pueblos.

“Realmente vale la pena conmemorar y recordar principalmente a los pioneros, a los que hicieron posible el desvío del canal, y con eso, hicieron realidad este gran emprendimiento que hasta hoy en día siga dando progreso a Paraguay y Brasil”.

Recordó además que en el 2013 la entidad batió su propio récord de generación de energía, hecho que ilusiona para volver a plantear y establecer futuros desafíos de romper nuevos récords, tanto en generación de enería eléctrica como en protección ambiental.

“Esta central se constituye un ejemplo en preservación y una referencia en lo que es cuidado deol medio ambiente y en la gran calidad de la generación hidroenergética”.

Gratitud

Jorge Samek.

Por su parte, el director general brasileño, Jorge Samek, aseguró que los que están en esta gran empresa, pueden destacar y asegurar que cultivan el sentido de gratitud, a todos a aquellos que ayudaron de forma directa o indirecta, en la construcción de esta que es la mayor usina hidroeléctrica del mundo.

“A todos aquellos que vinieron de distintos puntos del Paraguay y del Brasil y del mundo para ofrecer su contribución, su inteligencia, su trabajo, para colocar este monumento que es la piedra fundamental de la ingeniería”.

Destacó que hoy pueden también no solo producir energía, sino conocimiento, citando como ejemplo al Parque Tecnológico; el Vehículo Eléctrico; la producción de energía del biogás, entre otros.

“Saber producir energía, y al mismo tiempo preservar el medio ambiente, este es un proceso de utilizar la inteligencia y transformar esto en posibilidad para las futuras generaciones en el desarrollo de la región”.

Con la ciudadanía

Teresa Aurora Narvaja.

La asesora de Comunicación Social de la entidad, Teresa Aurora Narvaja explicó que con este acto inician los festejos por los 40 años de Itaipu. Indicó que realizarán actos durante todo el año como ser, congresos, reuniones, lanzamientos de libros, convenios, entre otros.

Todo esto con la participación de la ciudadanía “esta es una administración que trabaja para la ciudadanía, las instrucciones del Gobierno Nacional y de los directores de la entidad, es apoyar la política de gobierno, a los niños pobres, a los ancianos; también las obras de insfraestructura en toda la zona de influencia”, concluyó.