Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Turismo
Muestra sobre la Guerra Grande, que apoya ITAIPU, se exhibe en Caazapá y luego se traslada al Chaco
Tamaño de la letra
25/11/2021

La muestra itinerante “Paraguay 1869, Un País en Guerra” sigue su recorrido por las diferentes ciudades del país, de la mano del Museo de ITAIPU Tierra Guaraní. El pasado 17 de noviembre, la exhibición se instaló en el Museo Fray Juan Bernardo de Caazapá, departamento de Caazapá, donde permanecerá hasta mañana 26 de noviembre. Posteriormente, se trasladará a Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay.

Los interesados en visitar la exposición lo pueden hacer de lunes a viernes, de 07:00 a 16:00. La actividad, impulsada desde la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), busca rescatar los episodios de la última campaña de la Guerra de la Triple Alianza. En la exhibición se pueden apreciar fotos, mapas, bocetos y otros elementos, como un homenaje a aquellos paraguayos que sufrieron la peor etapa de la guerra, acompañando al Mariscal Francisco Solano López.

En lo que va del año la muestra ya recorrió varias ciudades, con el respaldo de ITAIPU Binacional. Las exposiciones comenzaron el pasado 25 de febrero, en el departamento Central. Posteriormente, pasaron por varios puntos del territorio nacional, tales como Caacupé, Villeta, Villa Hayes, Filadelfia, Caraguatay, Canindeyú, General Aquino y Katueté.

La Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional viene impulsando esta muestra desde el 2018 en distintos municipios y gobernaciones del país. El año pasado llegó a más lugares exhibiendo las etapas más sangrientas y dolorosas de aquella epopeya nacional con la Campaña de las Cordilleras, el final de la triste y trágica Guerra Grande.