Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Mujeres emprendedoras culminan curso de pastelería en Alto Paraná, con apoyo de ITAIPU
Tamaño de la letra
11/03/2024

Un emotivo cierre tuvo, el viernes último, el Curso Básico de Pastelería dirigido a mujeres emprendedoras de las cuatro ciudades cabeceras del Alto Paraná. La iniciativa fue financiada por ITAIPU, a través de su Asesoría de Responsabilidad Social.

La capacitación estuvo a cargo de la profesora Tatí Abadíe, una reconocida profesional del rubro, y tuvo como fin otorgar a las participantes de herramientas básicas de gastronomía, con el fin de iniciar emprendimientos propios de venta de pastelerías.

El curso arrancó el pasado 7 de febrero y se desarrolló de manera semanal. El primero tuvo lugar en Minga Guazú (días 7, 8 y 9), en sede de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP). El segundo se llevó adelante en Hernandarias (14, 15 y 16 del mencionado mes), en el Club Náutico de esa ciudad. Seguidamente, se realizó en Presidente Franco (21, 22y 23); y el último fue albergado en Ciudad del Este (6, 7 y 8 de marzo); ambos en locales particulares.

La capacitación contó con un promedio de 15 participantes por municipio y se desarrolló de forma totalmente gratuita. Al finalizar la instrucción en la capital altoparanaense fueron entregados los certificados correspondientes y asistieron autoridades de la Binacional.

“El tiempo es lo más precioso que tenemos; entonces, estamos dedicamos nuestro tiempo para aprender. Estamos muy agradecidas por la oportunidad que nos brinda ITAIPU, bajo administración del director general, Justo Zacarías Irún”, empezó diciendo la profesora Abadíe.

“Estoy segura de que lo aprendido será de mucha utilidad para todas estas guapas mujeres”, agregó. Destacó el acompañamiento constante de la ingeniera Mirian Areco, jefa de Oficina de ITAIPU en Ciudad del Este; y la concejala Laura Barreto, de Minga Guazú.

El Lic. Rogelio Sallaberry, asesor de Responsabilidad Social de la Binacional, resaltó el entusiasmo de las mujeres emprendedoras para aprender oficios como la pastelería, como una alternativa de ingresos para sus hogares.

La culminación de la capacitación también contó con la presencia de la diputada nacional por Alto Paraná, Rocío Abed, titular de la Comisión de Equidad de Género Social e Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

De esta manera, ITAIPU Binacional cumple con sus acciones de responsabilidad social, impulsando el emprendedurismo sustentable con la formación de mujeres de distintas comunidades del país.