Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Medio Ambiente
Municipalidad de Pdte. Franco recibió 2.000 plantines producidos en el vivero de ITAIPU
Tamaño de la letra
14/10/2021

En conmemoración del nonagésimo segundo aniversario (92°) de la ciudad de Presidente Franco (Alto Paraná), ITAIPU Binacional, a través de la División de Acción Ambiental, entregó unos 2.000 plantines de especies frutales y forestales a la comuna franqueña. Las mudas fueron distribuidas a la ciudadanía en la Plaza Libertad de la mencionada localidad.

La actividad, encabezada por la Dirección de Medio Ambiente del municipio franqueño, se realizó con la finalidad de incentivar la reforestación. Entre las especies entregadas predominan el lapacho amarillo, lapacho negro, guayaibi, guayaba, kurupa'y, inga'i, ñangapiry, yvapuru y cedro.

El Vivero Forestal de la Binacional produce, de manera anual, más de 1.200.000 mudas forestales, frutales nativas y exóticas. En el 2020 fueron producidos 1.359.304 plantines y, de esa cantidad, el 50% fue entregado a visitantes, instituciones, comisiones vecinales y otros. El otro 50% se utilizó en los programas desarrollados por la Entidad, tales como reforestación, proyecto ITAIPU Preserva, arborización, educación ambiental, entre otros.

Actualmente, el vivero de ITAIPU produce 76 especies diferentes de plantines (forestales, frutales, y exóticas) en tubetes y macetas; y 60 especies ornamentales en macetas. Las entregas son realizadas únicamente con agendamiento previo, por contacto telefónico (061) 599/8650, o a través de la presentación de una nota dirigida al área ambiental de la Entidad, vía mesa de entrada.